COEM determina ampliar el horario de circulación hasta la medianoche en Santa Cruz de la Sierra

 COEM determina ampliar el horario de circulación hasta la medianoche en Santa Cruz de la Sierra

Las nuevas normativas por la emergencia sanitaria se aplicarán a partir de este martes (18 de enero) hasta el 31 de enero.

Como estaba previsto y ante el descenso de casos positivos de Covid-19 en Santa Cruz de la Sierra, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó ampliar el horario de circulación hasta la medianoche. La norma, que entrará en vigor desde este martes, 18 de enero, será válida hasta el 31 de este mismo mes.

De acuerdo a la resolución, la circulación de personas y de transporte público y privado, de cualquier tipo incluidas las motocicletas y bicicletas será desde las 05:00 hasta las 00:00 horas, mientras que todas las actividades públicas y privadas, de servicios y comerciales y de prestación de servicios podrán funcionar y atender hasta las 23:00. Los servicios de delivery también podrán circular hasta la medianoche.

En cuanto a los mercados y ferias, deberán funcionar con el 50% de su capacidad y adoptando medidas de bioseguridad en los ingresos. El establecimiento que incumpla las normas será “inmediatamente clausurado”, señala la normativa.

Las autoridades se reunieron en la Quinta Municipal. Foto. Prensa Alcaldía

Las autoridades también determinaron mantener la prohibición de encuentros masivos como fiestas, conciertos, festivales artísticos, actuación de artistas nacionales o internacionales, fiestas de promociones y expromociones, asambleas, elecciones y todo evento o actividad donde se realicen aglomeraciones de personas.

Las prohibiciones son para todo tipo de lugares, ya sea en lugares cerrados o abiertos.

Además, queda prohibido realizar actos en espacios de dominio municipal como calles, avenidas, plazas y parques.

Se considera evento masivo toda aquella concentración que sea superior a 30 personas.

Sobre los patios de comida, restaurantes, cafeterías y sitios de consumo de alimentos atenderán hasta las 23:00 con un aforo máximo del 50% de su capacidad y con un distanciamiento entre 1,5 y 2 metros, además de cumplir las medidas de bioseguridad con un protocolo autorizado y aprobado por el COEM.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post