Colegios fiscales y de convenio pasarán clases virtuales por el paro cívico en Santa Cruz

 Colegios fiscales y de convenio pasarán clases virtuales por el paro cívico en Santa Cruz
Colegios fiscales y de convenio pasarán clases virtuales por el paro cívico en Santa Cruz

Según el calendario escolar, las clases concluyen el 30 de noviembre próximo

A poco más de un mes para concluir las clases escolares, maestros del área urbana determinaron continuar con el avance pedagógico vía on-line, ante el inminente paro indefinido por el Censo que se prevé iniciar este 22 de octubre. Entre tanto, en los colegios particulares informaron que avanzarán de acuerdo a sus posibilidades. 

De acuerdo con el calendario escolar socializado desde inicio de año, las clases deben concluir el 30 de noviembre. Es así que todas las unidades educativas, tanto del sistema público, como de convenio y particulares están en pleno desarrollo del tercer trimestre. 

«Todos queremos el censo, es correcto exigir que se realice lo más antes posible; pero también censuramos las posiciones tercas y cerradas, porque al final los efectos de una medida tan extrema son todos los sectores en cuanto a pérdidas económicas. Entonces, consideramos que la demanda por el censo es correcta, pero las vías de solución pueden ser otras«, apuntó Osmar Cabrera, dirigente de los maestros urbanos. 

Agregó que son 600 unidades educativas en la ciudad y otras tantas en las provincias que cambiarán de la modalidad presencial a la virtual. «El objetivo que precautelar la seguridad tanto de los estudiantes como de los maestros», aseguró el dirigente. 

Entre tanto, María Renné Canedo, de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), informó que dependerá de las posibilidades de cada unidad el cambiar de modalidad. 

«Lo lamentable de esta situación es que nadie piensa en los niños, en los jóvenes que se están formando. El gobierno nacional, el departamental, los cívicos y el Comité Interinstitucional deberían pensar que la educación es lo más importante que tiene un país», aseveró Canedo. 

Cabe recordar que hace unos días, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma aseguró que las clases en Santa Cruz serían de manera regular, pese al paro por el censo. 

“Nosotros lo decimos como Ministerio de Educación, no habrá suspensión de clases en el departamento de Santa Cruz en caso de que haya algún paro ilegal”, enfatizó el viceministro de Educación.

La autoridad anticipó que el transporte público operará de forma habitual, razón por la quepresume que los estudiantes podrán llegar sin inconvenientes a sus establecimientos. Garantizó la normalidad en las labores en la capital cruceña.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post