Colombia abre convocatoria para fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación ambiental

 Colombia abre convocatoria para fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación ambiental

Los ministerios de Ambiente y Ciencias, Tecnología e Innovación abrieron la iniciativa para impulsar los proyectos de investigación que buscan contribuir con el medio ambiente a través de las nuevas herramientas científicas y tecnológicas.

Colombia abre convocatoria para fortalecer la Ciencia, Tecnología e  Innovación ambiental - Infobae

Con la intención de fortalecer el uso sostenible de los recursos naturales, generar estrategias de transición energética y fomentar la bioeconomía en Colombia, los ministerios de Ambiente, y Ciencia, Tecnología e Innovación abrieron una nueva convocatoria para impulsar proyectos de investigación de este sector.

El objetivo es brindarle apoyo a las iniciativas de universidades, institutos de investigación y desarrollo, centros de innovación, entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales; y alcaldías y gobernaciones que velen por impactar el medio ambiente de manera positiva a través de las nuevas tecnologías, a través de una inversión de al menos $246.481 millones de pesos provenientes del Sistema de Gestión de Regalías.

Día Mundial de los Humedales 2019: contra el cambio climático, no estamos  solos | iAgua

“Esta convocatoria es el resultado de un trabajo conjunto entre los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Ciencia, Tecnología e Innovación, y contará con un rubro de 246.481 millones de pesos. Sin duda, es un gran paso para el fortalecimiento de capacidades en el sector ambiente para seguir fomentando el desarrollo sostenible en todo el territorio nacional”, señaló al respecto el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

De igual manera, el funcionario señaló que la misma contará con cuatro líneas temáticas enfocadas en biodiversidad y servicios ecosistémicos; ambiente; mitigación, adaptación y gestión del riesgo climático; y hábitat y desarrollo sostenible.

Así las cosas, se especificó que la primera línea está enfocada en el desarrollo y la implementación de propuestas que conduzcan a la generación de conocimiento y aprovechamiento del contexto ambiental; mientras que la segunda abarca los proyectos pensados para la generación de conocimiento e innovación, siempre y cuando estos se enfoquen en la mitigación y adaptación del riesgo climático.

La iniciativa se da a conocer en medio del esfuerzo de Colombia por convertirse en uno de los pioneros en finanzas sostenibles del mundo. Para las autoridades nacionales, se trata de un objetivo que permite contribuir para que el sistema económico sea más amable con el planeta

Lo anterior, reconociendo que el cambio climático se ha convertido en una situación que preocupa a la comunidad internacional; y que las estrategias necesarias para controlarlo se deben promover desde estados, empresas y personas naturales. Los mismos, abarcan desde las claves de cuidado del medio ambiente que todos conocemos hasta promoción de la responsabilidad e impacto que tienen el financiamiento climático y la inversión sostenible.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post