Colombia aumenta aforo para partidos de eliminatorias y exigirá vacuna

 Colombia aumenta aforo para partidos de eliminatorias y exigirá vacuna
Colombia aumenta aforo para partidos de eliminatorias y exigirá vacuna

Tendrá el 75% del aforo del estadio Metropolitano, de Barranquilla, para los partidos del premundial a Catar 2022 de octubre contra Brasil y Ecuador

Colombia aumentó a un 75% el aforo permitido para los partidos del premundial a Catar 2022 de octubre contra Brasil y Ecuador y exigirá una vacuna anticovid a los adultos que asistan al Estadio Metropolitano de Barranquilla (norte).

«Son más de 30.000 hinchas(..) pero cada uno de esos hinchas que entre y sea mayor de 18 años deberá tener al menos una vacuna», dijo este martes el alcalde de la ciudad caribeña, Jaime Pumarejo, en una declaración a la televisora Telecaribe.

La selección Colombia ganó 3-1 a Chile el pasado 9 de septiembre con el Metropolitano al 50% de su capacidad.

El país relaja las restricciones cuando llega a los niveles más bajos de muertes y contagios por coronavirus del último año y ha vacunado con al menos una dosis a 22,3 de sus 50 millones de habitantes.

«Tendremos puntos de vacunación en las afueras del estadio para que se la puedan aplicar», amplió el mandatario local.

El gobierno nacional no exige un certificado de vacunación para asistir a lugares o eventos públicos, pero otros alcaldes ya han puesto restricciones similares.

Los partidos hacen parte de la triple fecha del clasificatorio a Catar 2022 que se disputará el 7, 10 y 14 de octubre. Colombia visitará a Uruguay en la primera jornada antes de recibir a Brasil y a Ecuador en las fechas siguientes.

La ‘canarinha’ lidera la tabla con puntaje perfecto (24) escoltada por Argentina (18) y Uruguay (15). Ecuador (13) cierra el grupo de clasificados directos al mundial.

Con los mismos puntos que Ecuador, pero peor diferencia de gol, Colombia ocupa la quinta casilla, que da acceso un repechaje contra un equipo de otro continente. Paraguay también ojea la repesca con 11 unidades.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post