Comcipo convoca a marcha por el censo en 2023 para el viernes

 Comcipo convoca a marcha por el censo en 2023 para el viernes
Comcipo convoca a marcha por el censo en 2023 para el viernes

La representación cívica de Potosí sostuvo una reunión de emergencia anoche. Coordinan manifestaciones con otras representaciones en todo el país

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó en las últimas horas a una marcha por la realización del censo en 2023. Ayer hubo una reunión de emergencia y aprobaron encarar la protesta para sumarse al resto de las regiones.

Ricardo Ramos, presidente del comité de movilizaciones, adelantó que es una primera medida de presión, para respaldar al paro cívico que cumple su quinto día en  Santa Cruz y las manifestaciones de otras capitales, como Beni, La Paz, Cochabamba y Tarija.

“Anoche tuvimos una reunión de emergencia con la representación cívica. Se analizaron las determinaciones de comités cívicos nacionales, respecto a encaminar esta lucha para hacer cumplir el mandato para que el censo se realice en 2023”, indicó.

Los cívicos esperan que la marcha no entorpezca el proceso de diálogo que se lleva adelante por el tema litio. Reivindicó el pedido de adelantar la encuesta nacional como imperante, para garantizar la discusión del pacto fiscal.

“Se convoca a una marcha para el día viernes, a las 14:00, en la plaza del Minero. No se trata de un capricho sino del desarrollo del país. Comcipo ratifica que el censo es el primer paso para la discusión del pacto fiscal”, recalcó en entrevista con ‘El Potosí’.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post