Comerciantes del mercado Mutualista afectados por el incendio duermen en carpas para cuidar sus puestos

 Comerciantes del mercado Mutualista afectados por el incendio duermen en carpas para cuidar sus puestos
Comerciantes del mercado Mutualista afectados por el incendio duermen en carpas para cuidar sus puestos

Reclaman que la Alcaldía no cumplió con la limpieza en la zona afectada. El lunes, la maquinaria solo estuvo una hora. Piden tinglado para poder vender y generar ingresos

El olor a quemado todavía persiste luego de más de una semana en la zona afectada por el incendio del mercado Mutualista. Pese a ello, los comerciantes han instalado carpas en los lugares donde estaban sus puestos para poder conservar el mismo espacio. Ni la lluvia ni las bajas temperaturas han impedido que abandonen el lugar estas dos jornadas de paro departamental. 

Sixto Campos, que tenía su puesto en el sector de Ferretería, explicó este martes que junto a sus compañeros se han cobijado en una vereda aledaña para vigilar que “se acomoden nuestros puestos como estaban antes del siniestro”. 

Comentó que son 14 asociaciones afectadas las que perdieron la totalidad de su mercadería en el incendio, que  se inició el domingo 31 de julio al promediar las 22:00 y concluyó las primeras horas del lunes 1 de agosto.

El comerciante también dijo sentirse preocupado por la falta de palabra de la Alcaldía, que ha dejado a medias los trabajos de limpieza y aún no ha informado nada sobre la habilitación del tinglado para poder reanudar la venta en la zona afectada. “Ahora estamos como ambulantes, estamos abandonados, los tractores ya no vienen. No sabemos cómo vamos a sobrevivir”, añadió.

“Jhonny no cumplió, dijo que nos iba a dar baños, tinglados y nada”, se quejó una mujer comerciante que ha pasado la noche en una silla grande bien abrigada con colchas, guantes y chulo. “Ayer (lunes) sólo trabajaron una hora”, indicó. En cuanto a la limpieza, sostuvo que todos los socios se hicieron cargo con sus recursos.

En el lugar se observan algunos puestos ambulantes cerrados y parte de estructuras metálicas apiladas en la calle. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post