Comisión de diputados parte a Brasil para agilizar la extradición de Antonio Parada

 Comisión de diputados parte a Brasil para agilizar la extradición de Antonio Parada

El viaje es cubierto por recursos propios de miembros de la comisión.

Este domingo una comisión de diputados parte rumbo a Corumbá, Brasil, para agilizar la extradición de Antonio Parada, principal investigado en el caso de la creación de ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz.

«Ya está saliendo la comisión que se va a trasladar a Corumbá para sostener una reunión con los congresistas del parlamento brasileño, para que puedan conocer sobre este caso de los ítems fantasmas”, informó Estefanía Morales, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El viaje tiene como objetivo viabilizar los procedimientos de extradición para que Antonio Parada sea juzgado en Bolivia por indicios de corrupción en el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Diputada Estefanía Morales/Foto Cámara de Diputados

La legisladora aclaró que el viaje se está haciendo con recursos propios de los miembros de la comisión, «nosotros estamos viajando con nuestro presupuesto, con nuestros recursos propios, no es un recurso de la Asamblea (Legislativa Plurinacional)».

Parada se encuentra privado de libertad en Brasil desde el 26 de enero, el plazo para un proceso de extradición es de 40 días, pero este periodo puede ampliarse, por eso esta comisión pretende que el proceso se acorte.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post