Comisión de diputados viajará a Brasil para agilizar la extradición de Parada

 Comisión de diputados viajará a Brasil para agilizar la extradición de Parada

Antonio Parada permanecerá recluido mientras se resuelve el pedido de extradición de la justicia Bolivia, donde se lo acusa de ser el principal responsable de la creación de 800 ítems fantasmas.

La disputada del Movimiento al Socialismo, Estefanía Morales, quien es una de las denunciantes del caso ítems fantasmas, anunció este lunes que una comisión de parlamentarios viajará a Brasil para agilizar la extradición de Antonio Parada Vaca, quien guarda detención preventiva en una cárcel de Corumbá.

“Nosotros nos trasladaremos a nuestro consulado de Corumbá para hacer las gestiones para agilizar tramite de extradición que tiene un plazo de 40 días. Queremos que se agilice, porque la declaración de Antonio Parada es importante para esclarecer este caso de megacorrupción”, explicó.

Morales indicó que este lunes la Fiscalía ya envió el requerimiento de extradición a la Cancillería boliviana, para que sea remitido al estado brasileño, quien definirá si da curso o no al pedido de la justicia boliviana.

Diputada Estefanía Morales/Foto Cámara de Diputados

El principal acusado por los ítems fantasmas fue aprehendido el martes 25 de enero, cuando acudió a la comisaria de la Policía Federal de Corumbá a recoger su trámite de migración para residir en Brasil, lo cual no sucedió. Ese mismo día, pero en la noche, fue derivado de la oficina policial hasta la cárcel de la ciudad fronteriza

A su llegada a la cárcel de Corumbá, en Brasil, Antonio Parada fue sometido a una valoración médica, que confirmó que goza de buen estado de salud, además de que no está infectado de Covid. Por este motivo, fue derivado de la celda de inclusión al régimen abierto del penal, donde se encuentran más de 600 internos varones.

El sindicado permanecerá recluido mientras se resuelve el pedido de extradición de la justicia Bolivia, donde se lo acusa de ser el principal responsable de la creación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post