Comité Cívico plantea que la Uagrm elabore un proyecto de ley del censo que unifique las propuestas

 Comité Cívico plantea que la Uagrm elabore un proyecto de ley del censo que unifique las propuestas

Cochamanidis sostuvo que la casa moreniana cuenta con el equipo técnico y jurídico para llevar adelante un nuevo proyecto del empadronamiento

El segundo vicepresidente del Comité Cívico cruceño, Stello Cochamadinis, se reunió la tarde de este miércoles con el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, en la casa superior de estudios.

Tras la salida del encuentro, Cochamanidis informó que planteó a Cuéllar que sea la casa moreniana quien elabore un nuevo proyecto de ley del censo, que unifique las propuestas que fueron presentadas por Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, para avanzar en la ejecución del empadronamiento y distribución de escaños hasta 2024.

“Hay como cinco propuestas en el parlamento, pero creemos que es la universidad la que debe presentar un nuevo proyecto (de ley de censo) que reúna todos los que ya hay, y que se viabilice (la ley) y así el país avance, se pacifique y que la gente puede retornar a sus casas”, afirmó Cochamanidis. 

Sostuvo que la Uagrm cuenta con el personal técnico y jurídico para encaminar un nuevo proyecto a fin de que el país sea el que gane. Sin embargo, el cívico señaló que la respuesta a la propuesta la dará el rector.

“Imagino que como universidad lo analizarán para que las cosas se den, lo importante es que el país gane. Lo saludable es que recojan todos los proyectos presentados y elaboren uno solo, pero eso lo verán ellos con la parte académica”, aseveró.

Respecto al anuncio del rector, de que convocará a reunión del Comité Interinstitucional para evaluar el «costo y beneficio» de continuar con el paro indefinido, que ya lleva 26 días en el departamento, el segundo vicepresidente dijo que en la reunión no tocó dicha declaración.

“No hemos tocado nada de eso, esperemos que ellos puedan recoger la inquietud y puedan trabajar con su equipo jurídico y que así ganemos todos”, indicó. 

Stello Cochamanidis ratificó que el paro indefinido continuará, sin embargo, remarcó que fruto del segundo cabildo surgieron algunas propuestas sobre las cuales la casa moral de los cruceños está trabajando.

“El plazo de las 72 horas no ha terminado, el paro continúa, lo ratificó el presidente (Rómulo Calvo). Nosotros seguiremos hasta que se cumplan los puntos que se dijeron en el cabildo, por el momento nosotros seguimos firmes, visitando los puntos de bloqueos, no hemos descansando en ningún momento”, afirmó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post