Comité Interinstitucional ratifica el paro de 48 horas en defensa del Censo

 Comité Interinstitucional ratifica el paro de 48 horas en defensa del Censo
Comité Interinstitucional ratifica el paro de 48 horas en defensa del Censo

La institucionalidad cruceña confirmó que el paro de 48 horas se inicia este lunes 8 de agosto, el mismo que será movilizado.

La reunión del Comité Interinstitucional que se llevó a cabo la mañana este viernes en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), donde el rector de esta casa superior de estudios, Vicente Cuéllar, brindó un informe sobre su reunión con el Gobierno, ratificó el paro de 48 horas que se inicia este lunes 8 de agosto.

“El día de ayer solo se trató la participación de las universidades en la actualización cartográfica y el día del censo, cuando se quiso introducir el tema del cronograma de actividades, nos manifestaron que eso no estaba en el temario y por lo tanto no se iba a tocar”, relató Cuéllar sobre su encuentro con el ministro de Planificación y Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y técnicos del INE.

Es por esto que, ante la negativa del Gobierno de llevar a cabo la encuesta nacional en 2023 y la ausencia de información sobre el cronograma de actividades para el Censo establecido en 2024, la institucionalidad cruceña confirmó el paro de 48 horas programado para el lunes y martes, 8 y 9 de agosto.

“La comisión va a obedecer lo que ha determinado la segunda Cumbre Departamental realizada en días pasados. Es parte de las resoluciones acatar el paro”, remarcó Cuéllar.

En la misma línea, el gobernador Luis Fernando Camacho, manifestó que el Gobierno “no solo está demostrando soberbia”, sino que también está intentando dividir a la institucionalidad cruceña buscando a actores que traicionen a la región. Asimismo, convocó a la población a que el paro sea movilizado.

“Decirle al pueblo cruceño que este lunes y martes demostremos la fuerza de nuestro departamento, la convicción y la fe que tiene el ciudadano que vive en este departamento, salgamos a la calle y manifestemos nuestra voz, que es la única vía en la que podemos encontrar una victoria en esta gran lucha del Censo”, dijo el gobernador Luis Fernando Camacho.

Sobre las críticas del alcalde Jhonny Fernández en rechazo al paro del lunes, Camacho le respondió que “más allá de tener una capacidad de gestión terrible, ha entrado en el peor de los escenarios que es haber sido comprado por el Movimiento al Socialismo”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post