Cómo alquilar los servicios de un conductor por horas usando apps de transporte

 Cómo alquilar los servicios de un conductor por horas usando apps de transporte

Existen herramientas que permiten a las personas alquilar un vehículo y a su respectivo conductor para varios viajes durante un mismo día

Cuando se habla de apps de movilidad, seguramente Uber es la primera opción que se viene a la mente de las personas, teniendo en cuenta la importancia que ha adquirido esta aplicación en el mundo. Con presencia en más de 10 mil ciudades de 71 países, esta plataforma se ha posicionado como la más usada en su categoría en todo el planeta.

Sin embargo, en medio de la fama con la que cuenta, esta empresa es consciente que la imagen se mantiene y crece por medio de iniciativas que permitan mejorar la experiencia de los usuarios, especialmente después de una situación coyuntural como la vivida con la pandemia de covid-19, cuando la mayoría de las personas tuvieron que alejarse de las calles por un tiempo

Cómo alquilar los servicios de un conductor por horas usando apps de  transporte - Infobae

“Nos complace anunciar que Por Tiempo ya está disponible en 14 ciudades de Colombia. Con esta opción los usuarios encontrarán una alternativa flexible y con la comodidad de tener un mismo carro, un mismo arrendador e infinitas paradas. Bien sea un usuario que tiene un día agitado, con múltiples destinos, turistas que quieran visitar la ciudad y conocer varios lugares o un emprendimiento que quiere realizar múltiples entregas en un mismo recorrido”, indicó Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.

¿Cómo usar ‘Por tiempo?

  1. Abra la app de Uber en su celular y localice la opción ‘Por tiempo’; selecciónela y luego dé un toque en ‘Comenzar’.
  2. Analice bien cuál paquete de horas se ajustaría a sus necesidades y cuando esté seguro, escoja su opción favorita. Después seleccione ‘Siguiente’.
  3. Ahora deberá seleccionar la opción de arrendamiento que desee (UberYa o Uber Comfort) y oprima en ‘pedir por tiempo’.
  4. Determine cuál será su punto de partida.
  5. Como el viaje no tendrá un destino único, primero deberá revisar que todos los detalles de su solicitud sean correctos y dar un toque en ‘Confirmar’ antes de agregar el primer lugar al que desea ir. ¡Y listo!
Alternativas similares a Uber en Colombia: ¡Se va Uber! Ahora, ¿cuál usar?  | Clic | Tecnología en Caracol Radio | Caracol Radio

“Por tiempo podrá beneficiar a turistas, emprendedores y cuidadores, impulsando viajes para acompañar a un familiar al médico, recoger varios insumos en un solo camino, visitar diferentes destinos en la misma ciudad, o parar a hacer compras de último minuto”, añade Uber por medio de un comunicado oficial.

Cabe recordar que no es la primera vez que una app de movilidad incluye una opción de alquiler por horas. En 2020, Picap también lanzó esta opción con la diferencia de que en este caso se puede elegir si se quiere alquilar solo el vehículo o también el conductor y además se maneja con ayuda de una aplicación diferente conocida como Picap Rent

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post