Cómo configurar el iPhone para desbloquearlo con la mascarilla puesta

 Cómo configurar el iPhone para desbloquearlo con la mascarilla puesta
Cómo configurar el iPhone para desbloquearlo con la mascarilla puesta

La nueva función del teléfono inteligente está disponible en la actualización del software a iOS 15.4

Si se tiene un iPhone, ya se puede desbloquearlo teniendo una mascarilla puesta y sin usar un Apple Watch. Esta nueva característica de Face ID, que ha estado disponible para los probadores beta durante algún tiempo, llega a todos los usuarios con la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 15.4.

La gente de Cupertino tardó dos años en actualizar Face ID durante la pandemia y permitir que funcione incluso cuando parte de nuestra cara es invisible. Esto es posible gracias a un algoritmo innovador que puede reconocer las características de identificación del área de los ojos. Infobae trae cómo configurar esta nueva característica en el teléfono inteligente estrella de la manzana mordida.

Cómo desbloquear el iPhone cuando se tiene una mascarilla puesta

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de tener un teléfono móvil que admita el desbloqueo de máscara. Apple señala que el nuevo algoritmo Face ID funciona con cualquier modelo de teléfono de la familia iPhone 12 o iPhone 13. De hecho, estos dispositivos cuentan con un sistema de cámara TrueDepth más avanzado.

El siguiente paso es verificar que se encuentra instalado iOS 15.4. Puede verificar la versión que tiene el iPhone actualmente y descargar la última versión en la Configuración del smartphone.

En este apartado, tocar General y luego Actualización de software. Si necesita actualizar, asegúrese de tener al menos un 50 % de batería antes de iniciar el proceso.

Cómo configurar el iPhone para desbloquearlo con la mascarilla puesta

Una vez actualizado el teléfono móvil, volver a Ajustes y tocar Face ID y contraseña.

En esta sección, y solo si se tiene un iPhone compatible, aparecerá una nueva opción llamada ‘Face ID con mascarilla’. Solo hay que activar el interruptor y seguir los pasos para completar la configuración.

Cómo configurar el iPhone para desbloquearlo con la mascarilla puesta

Cabe resaltar que el sistema no funcionará con gafas de sol porque Face ID debe leer los ojos con mucha precisión.

iOS 15.4 también viene con otras funciones como medidas antiacoso para AirTags, la posibilidad de añadir notas a las contraseñas que almacenamos en iCloud, nuevos emojis, un sistema llamado Passkey; que permite identificar a los usuarios de Apple sin contraseña en las webs que lo integran, gestos en las esquinas activas en Notas y más.

Cómo configurar el iPhone para desbloquearlo con la mascarilla puesta

Cómo compartir una captura de pantalla al momento que es tomada en iPhone

Tomar una captura de pantalla en el iPhone es común y muy simple: solo necesita presionar el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo.

Para compartir esta foto, la forma común es hacer clic en la miniatura flotante, ir al editor y hacer clic en el icono de compartir; un proceso que tiene una serie de pasos y unos pocos segundos. Si desea compartir la captura de pantalla sin que tome tanto tiempo, pues existe una manera.

Cómo configurar el iPhone para desbloquearlo con la mascarilla puesta

Dado que el propósito principal de las capturas de pantalla es compartirlas, y cualquier paso intermedio eliminado ahorrará mucho trabajo, hay una manera de enviar rápidamente esas capturas de pantalla sin ingresar a los editores o guardarlas: con un gesto de tocar y mantener.

Si no conoce una forma rápida de compartir capturas de pantalla del iPhone, simplemente guarde el siguiente procedimiento en su memoria:

1. TomAR una captura de pantalla de la forma habitual: presione los botones de encendido y subir volumen simultáneamente.

2. Se apreciará aparecer una miniatura de captura de pantalla en la esquina inferior derecha. Mantenerla pulsado.

3. Después de sostener el dedo durante medio segundo, iOS eliminará el borde blanco que aparece en la miniatura. Soltar el dedo y aparecerá el menú Compartir.

4. Una vez compartida la captura de pantalla, puede eliminarla de la pantalla (se guardará).

5. Si desea eliminarla, hacer clic una vez en la miniatura (que no desaparece) y abrir el editor para eliminarlo del icono de la papelera.

Este truco también funciona en iOSiPadOS: para compartir capturas de pantalla del iPaddebe seguir el mismo proceso. Apple introdujo este genial atajo en iOS 11

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post