Cómo convertir a Spotify en un karaoke

 Cómo convertir a Spotify en un karaoke

La función “Letras” ya está activa para usuarios premium y gratuitos.

Es una función deseada y pedida por la comunidad de usuarios de Spotify: la posibilidad de leer las letras de las canciones. Esta opción ya está disponible con la función “Letras” que permitirá verlas en la pantalla, sincronizadas en tiempo real a la pieza musical.

La función ya está disponible a nivel mundial para usuarios gratuitos y de pago (premium). Funciona para iOS, Android, versiones de escritorio, consolas de juegos y televisores.

Cómo convertir a Spotify en un karaoke

Esta novedad ha sido posible gracias a la asociación de la compañía sueca con Musixmatch ( que ya se realiza el trabajo de hacer las búsquedas en Spotify, en base a resultados de acuerdo a lo que escribimos en el buscador). Dicha empresa permite brindar la tecnología para que aparezcan las letras de más de 8 millones de títulos. Y además de usar la letra para hacer karaoke, permite también compartirla en las redes sociales.

Para acceder a esta nueva función, dentro de la app en un celular, cuando esté sonando una canción, se debe dirigir a “Vista en reproducción”. Luego se debe deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, podrá desplazarse en tiempo real a la letra de la canción.

En la versión de escritorio, desde la barra de “Ahora reproduciendo” (o “now playing”), se debe hacer clic en el ícono del micrófono mientras se reproduce la canción. Y listo. Para televisores, se debe abrir la “vista de reproducción” de una canción, y navegar a la esquina derecha hasta llegar al botón “Letras”.

La historia detrás

Las letras en tiempo real en aplicaciones de música han tenido una historia complicada. Cuando los editores de música no proporcioban las letras, las empresas recurren a un proveedor externo. Pero esos proveedores no siempre juegan limpio. Google, por ejemplo, fue acusado por Genius en 2019 de plagiar su colección de letras (Genius rastreó incrustando códigos secretos en sus letras). Esas letras aparecieron más tarde en los resultados de búsqueda de Google.com. Pero Google dijo que la culpa era de su socio, LyricFind.

Esta función de Spotify que llega no es nueva para la app internamente, porque hace muchos años que buscan tenerla. Anteriormente había trabajado con Musixmatch para activar las letras durante las reproducciones, pero se separaron en 2016.

En estos años, la app estaba ofreciendo la función “Behind the lyrics” (a través de una asociación con la compañía Genius). Pero no es karaoke. Consiste en una función con información básica de las canciones (sin mostrar las letras, excepto en Japón, donde sí lo hacía).

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post