Cómo decorar una pared con estilo industrial

 Cómo decorar una pared con estilo industrial

Aplicar la pintura sin seguir un orden homogéneo, apostar por estantes antiguos o por partes de maquinaria son algunas de las claves para decorar una pared con estilo industrial.

El estilo industrial se ha convertido en uno de los mejores estilos decorativos actualmente, y aunque podemos elegirlo para el mobiliario, también las paredes juegan un papel importante. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos para que sepáis cómo decorar una pared con estilo industrial.

El estilo industrial es un estilo que fue desarrollado en el Nueva York de los años cincuenta. Un estilo que apuesta por las materias primas e industriales, que ha vuelto con mucha fuerza y que podemos reproducir en cualquier tipo de hogar. Por lo tanto, en esta guía queremos hablaros de cómo decorar una pared con estilo industrial. Veamos algunas ideas originales y cómo proceder con ellas.

Cómo decorar un salón de estilo industrial | Blog mueblecasa

Pasos para decorar una pared con estilo industrial

Cómo decorar una pared con estilo industrial de forma fácil paso a paso
  • Pinta la pared con estilo de pintura matérica: Una de las primeras cosas que podemos hacer para decorar una pared con estilo industrial es recurrir a la pintura. En este sentido, tenemos que estar equipados con un pincel que tenga una punta bastante ancha y con esto comenzarás a aplicar la pintura con el estilo pictórico de pintura matérica. Comienza así a pintar en el área central de la pared, luego pinta hacia los lados. Si es necesario, usa una escalera para alcanzar con precisión todas las esquinas de la superficie a tratar. Recuerda aplicar la pintura haciendo pinceladas cruzadas desiguales. El efecto de la pintura matérica te permitirá pintar una pared blanca, con ligeras inserciones de pintura superficial. El efecto producido ya representará algo estéticamente muy original y agradable. Utiliza además un color de pintura ocre o bronce.
  • Haz pinceladas cruzadas y no homogéneas para un efecto vintage: Después de colocar la pintura matérica, pasa a la segunda fase de la decoración, que consistirá en aplicar una segunda pasada de pintura, esta vez con el efecto vintage. En este caso, la técnica de pintura será la de extender pinceladas cruzadas no homogéneas, sin pintar demasiadas veces en el mismo punto. Sumerge el pincel sin profundizar demasiado con la pintura, de lo contrario, el efecto industrial correrá el riesgo de disminuir de manera significativa.
  • Crea el efecto industrial: Finalmente, tendrás que hacer el efecto final, que completará tu trabajo perfectamente. Necesitarás equiparte con una espátula o un raspador y, en la pared aún fresca, extiende la pintura recién colocada, hasta obtener el efecto industrial final que pueda cubrir completamente la superficie de la pared. De esta manera, habrás creado una pared con un sofisticado y elegante efecto vintage de los años 50, ahora lista para ser decorada adecuadamente.
  • Decora la pared: Después de hacer que la pared sea compatible con un estilo industrial, será hora de decorarla, siempre siguiendo los cánones de esta moda tan atractiva. Para completar la pared, nunca subestimes los adornos y decoraciones especiales. En este sentido, puedes colocar grandes lienzos para que descansen sobre las paredes y estantes para ser utilizados como superficies de soporte o como estanterías antiguas reales. Luego recuerda alternar otras decoraciones (como pinturas o grabados) que estén hechas de madera y hierro, dos materiales que distinguen claramente el estilo industrial. Finalmente, el toque final: para resaltar aún más este estilo, use piezas de maquinaria para decorar las paredes. Así habrás creado un muro con tonos sobrios y neutros, pero animada por decoraciones antiguas y originales que realmente la realzarán como nunca antes..

Fuente: Okdiario

Comentar

PAT Digital

Related post