Cómo ganar dinero haciendo podcast en Spotify

 Cómo ganar dinero haciendo podcast en Spotify
Cómo ganar dinero haciendo podcast en Spotify

Se debe tomar en cuenta que en la plataforma sueca tomará alrededor de 3.5 millones de transmisiones por año para obtener USD$ 12.000

Spotify es una de las mayores plataformas de transmisión de música. Tiene millones de usuarios que están pagando activamente por el servicio premium. Entonces, ¿hay alguna manera de ganar dinero en Spotify? Sí.

Infoae trae 4 maneras en que las personas suelen ganar dinero con Spotify realizando podcasts; que son las mismas para quienes se dedican a hacer música. Primero es importante saber los números que Spotify ofrece en cuanto dinero, como también tener en cuenta cómo obtener más transmisiones en la plataforma sueca.

Cómo ganar dinero haciendo podcast en Spotify

Cuánto gana un podcaster por un determinado número de transmisión

Cada vez que alguien transmite o escucha un podcast o música en Spotify, el dueño del canal recibe una pequeña cantidad. Esta cantidad varía entre artistas dependiendo de su popularidad e impacto en Spotify.

Por supuesto, la mayoría de los artistas reciben una cantidad general de alrededor de USD$ 0,00357. Entonces, si se trata de un usuario nuevo en este juego, tiene el potencial de ganar esta cantidad. Esto significa que si obtiene 100 transmisiones, ganará 35 centavos.

1000 transmisiones le traerán USD$ 3 y 57 centavos. Tomará alrededor de 3.5 millones de transmisiones por año para obtener USD$ 12.000.

Ahora, la razón por la que se necesita ver todos estos números es para darle una idea de las matemáticas detrás de ellos. Nadie comienza a ganar un ingreso de seis cifras con su podcast o música en un día. Necesitas golpear el ‘juego; mencionado anteriormente 9 veces para obtener 6 cifras.

Eso significa que se necesita un promedio de 2.3 millones de reproducciones por mes. Todo esto no es para asustar, sino para dar un sentido de la realidad. De esta forma, el usuario ya puede empezar por fijarse un objetivo realista.

Cómo ganar dinero haciendo podcast en Spotify

1. Poner los podcasts en una lista de reproducción

Lo más probable es que, si terminan en su lista de reproducción, obtendrá miles de transmisiones. Sí, la competencia es fuerte, pero también hay muchos conservadores populares. Así que lo más recomendable es seguir enviando sus podcasts a clientes potenciales.

Otra forma es crear su propia lista de reproducción con canciones/podcasts populares y luego arrastrar parte de su contenido a ella. Por supuesto, tienen que estar relacionados con la lista de reproducción. Ahora puede enviar sus listas de reproducción a varios sitios diferentes que la gente usa para encontrar excelentes listas de reproducción para repetir. Incluso hay un subreddit para ello, r/ SpotifyPlaylists.

2. Colaborar con artistas

Esta es otra forma de promocionar sus podcasts y obtener más transmisiones. Las colaboraciones pueden ayudar a todos los artistas involucrados, ya que cada uno de sus fans puede interesarse en los otros artistas en el fuerte y, por lo tanto, puede usar las bases de fans de los demás para crecer.

Si siente que es realmente bueno, puede contactar a artistas un poco más grandes y pedirles una colaboración. Es necesario ser paciente, ya que podrían recibir cientos de solicitudes de este tipo.

Hay que enviarles una muestra de su podcast en la que desee que colaboren. No se desanime si no responden o es rechazado, solo sigue con ello.

3. Envíar la lista de reproducción a un sitio web que pague

Ahora es necesario encontrar sitios que paguen por reproducir un podcast en su lista de reproducción. Puede hacer una búsqueda rápida en Google y encontrar sitios que lo hagan.

Puede leer o ver las reseñas de YouTube de estos sitios antes de usarlos.

4. Obtener más exposición a la lista de reproducción

Ahora, ¿cómo se puede asegurar de que su lista de reproducción reciba más transmisiones? Hay sitios web para eso también. Las personas visitan estos sitios para encontrar listas de reproducción que pueden disfrutar una y otra vez.

Por ejemplo, si está buscando una buena lista de reproducción para sus sesiones de ASMRpuede visitar estos sitios web y elegir una lista de reproducción que se adapte a sus gustos. Estos sitios son una excelente manera para que las personas encuentren excelentes podcasts o escuchen contenido repetido.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post