Cómo recuperar chats eliminados de Facebook Messenger

 Cómo recuperar chats eliminados de Facebook Messenger

La herramienta estará disponible solo para dispositivos Android

La aplicación de mensajería desarrollada por Meta está desde el 2008 recolectando mensajes de millones de personas, es posible que cada persona pueda ver una cantidad considerable de chats almacenados a lo largo de los años; sin embargo, puede que darse el caso de que haya borrado por error o de manera intencional una conversación solo para darse cuenta que poseía información importante, por suerte, existe un método para recuperar chats eliminados de Messenger.

En primer lugar, la solución solo está disponible para dispositivos Android, pues echa mano de una aplicación de terceros para funcionar, se trata de ‘Es File Manager’, la cual está disponible desde la Google Play Store de manera gratuita. File Manager es un administrador de archivos local que tiene la capacidad de analizar el almacenamiento para limpiar archivos pesados o inútiles, aunque también incorpora una función para recuperar las conversaciones eliminadas del servicio de mensajería de Facebook.

Para recuperar los chats borrados, los usuarios deben descargar e instalar la aplicación para posteriormente abrirla y otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar, lo siguiente será abrirla y buscar dentro de las opciones la que dice ‘Almacenamiento o Tarjeta MicroSD’ para posteriormente presionar sobre el apartado ‘Android’ y luego ‘Data’.

Hechos ya los pasos anteriores, se desplegará una lista con varios archivos que de alguna manera están “ocultos” dentro del dispositivo, deberá buscar la carpeta llamada ‘com.facebook.orca’ y hacer clic, se abrirá una nueva pestaña donde deberá ingresar a la carpeta ‘Caché’, por último, pulse la opción ‘fb_temp’.

A partir de ahora, todas las conversaciones que sean eliminadas por error o de manera intencional quedarán almacenadas automaticamente en la carpeta ‘fb_temp’, las cuales podrán ser recuperadas las veces que sea necesario.

Cabe resaltar que depende de dónde tenga alojada la aplicación (ya sea en la MicroSD o en el almacenamiento interno) será la ruta que deberá seguir para poder traer los chats eliminados, también cabe la posibilidad que para analizar alguna carpeta en específico le pida como requisito ser usuario ‘root’, es decir, tener desbloqueado el teléfono a través de otra app de terceros, proceso que le permite acceder a configuraciones más avanzadas del teléfono pero que le podría generar problemas en caso de garantía.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post