¿Cómo saber si el nivel de azúcar en la sangre está muy alto?

 ¿Cómo saber si el nivel de azúcar en la sangre está muy alto?

El nivel alto de azúcar en la sangre no es mortal al principio, pero no debes esperar demasiado tiempo para hacer algo al respecto. Recuerda que, a casusa de ello los órganos y el cerebro pueden dañarse cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto durante demasiado tiempo. Así mismo, tienes un mayor riesgo de infecciones y un nivel alto de azúcar en la sangre puede eventualmente causarte un coma.

Es preciso decir que el nivel de azúcar en la sangre aumenta cuando el cuerpo produce menos o nada de insulina.Normalmente, el cuerpo produce insulina de forma automática.

Es decir, cuando uno come muchos carbohidratos, los niveles de azúcar en la sangre aumentan, pero la insulina hace que esos niveles bajen de nuevo. Pero imagínate que este proceso no funcione como debería cuando tu cuerpo no produce suficiente insulina.

Por eso, los niveles de azúcar en la sangre que son demasiado altos son peligrosos y en este artículo te presentamos 10 signos para que tú puedas reconocerlo.

Señales

  1. Fatiga o apatía.
  2. Irritabilidad.
  3. Ganas de orinar constantemente.
  4. Tener abundante sed.
  5. Visión doble o borrosa .
  6. Pérdida de peso a pesar de que la alimentación no ha cambiado.
  7. Picor, especialmente en el área genital.
  8. Vómitos.
  9. Dificultad para respirar.
  10. Tener infecciones frecuentemente, como una infección urinaria.

Toma en cuenta cada una de las señales que mencionamos anteriormente y si experimentas estos síntomas es probable que tengas un nivel alto de azúcar en la sangre, por lo que te recomendamos acudir de forma inmediata a tu médico de cabecera.

Cabe detallar que este nivel alto de azúcar en la sangre también se llama diabetes tipo 2. Solo asegúrate de detectarlo a tiempo, para que puedas actuar rápidamente y así evites preocupaciones a ti y a tu familia.

Comentar

PAT Noticias

Related post