Cómplice del feminicida serial se beneficia de detención domiciliaria

 Cómplice del feminicida serial se beneficia de detención domiciliaria

La Fiscalía sostiene que un juez asumió la decisión al considerar los elementos de convicción. Se trata de José Luis Casillas Machaca, procesado por un asesinato en 2013.

José Luis Casilla Machaca, supuesto cómplice del feminicida serial, Richard Choque Flores, fue beneficiado con detención domiciliaria en una audiencia de medidas cautelares, según informó este miércoles la fiscal Sarina Guardia.

“Sí, se le ha dado detención domiciliaria. Evidentemente se ha analizado las pruebas que se han presentado, el Ministerio Público continuará con las investigaciones”, dijo la investigadora en entrevista con radio Fides.

El hombre fue aprehendido el fin de semana por la Policía Boliviana, que lo encontró oculto en un inmueble de la zona Acribol, de la ciudad de El Alto, tras abandonar el domicilio en el que permanecía en la zona Ballivián.

García fue recapturado en El Alto

“Se hará las valoraciones de acuerdo a lo que el juez necesita para su objetiva valoración, la decisión la toma el juez de acuerdo a los elementos de convicción. Seguro se valoró el domicilio, su familia, y los riesgos procesales que se ha desvirtuado”, agregó la fiscal.

Al momento de su presentación, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que Casilla se encontraba en libertad, pese a tener una sentencia condenatoria de 2013, por el asesinato de una joven.

El hombre fue condenado a 30 años de prisión junto a Richard Choque, por haber captado a una joven, para luego secuestrarla, violarla y posteriormente asesinarla.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post