Comunidad Ciudadana pide formar comisión que investigue ‘narcovínculos’ en periodos de Evo, Áñez y Arce

 Comunidad Ciudadana pide formar comisión que investigue ‘narcovínculos’ en periodos de Evo, Áñez y Arce

El diputado José Manuel Ormachea explicó que buscan conformar una comisión con participación equitativa entre oficialismo y oposición para investigar las gestiones de Morales, Áñez y Arce.

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) solicitó al vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, conformar una comisión especial de investigación de supuestos vínculos del narcotráfico con los gobiernos de Evo Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce.

En este sentido, el diputado José Manuel Ormachea apuntó que la propuesta es conformar una comisión especial mixta, con participación equitativa entre oficialismo y oposición, para garantizar la transparencia del proceso y ahonden en el nivel de penetración del narcotráfico en los gobiernos que datan desde 2006 hasta 2022, según el reporte de Erbol.

Foto: Comunidad Ciudadana

Dávila en anteriores Gobiernos

El legislador recordó que Dávila, enviado el martes al penal de San Pedro de La Paz con detención preventiva, ejerció como jefe de inteligencia y de la fuerza antidroga durante el Gobierno de Juan Evo Morales.

Señaló que en el periodo de Áñez no se investigó al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, a pesar de las denuncias que había en su contra vinculadas al tema del narcotráfico, pero además surgió la información de que el coronel había protegido a la familia de Arturo Murillo, según el reporte.

Enfatizó que la designación de los exjefes que cayeron por narcotráfico se dio en el gobierno de Evo Morales y que incluso el exmandatario tiene una foto celebrando su cumpleaños con Dávila.

Además, indicó que, en el periodo de Luis Arce, Dávila fue designado como comandante departamental en Cochabamba.

Dávila no es el único policía involucrado con el narcotráfico, sino que son cinco exjefes que “cayeron” por ese delito en los últimos 10 años, de acuerdo con la bancada de CC.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post