Con 5.926 nuevos positivos por Covid-19, Santa Cruz bate récord de infectados por cuarto día consecutivo

 Con 5.926 nuevos positivos por Covid-19, Santa Cruz bate récord de infectados por cuarto día consecutivo

Santa Cruz de la Sierra concentra el 92% de los positivos de la cuarta ola. En esta jornada 17 personas perdieron la vida, 12 de ellas no tenían ninguna vacuna.

En el penúltimo día de 2021, la cuarta ola de contagios de Covid-19 no perdona a Santa Cruz. Por cuarto día consecutivo, el departamento oriental vuelve a batir un nuevo récord de contagios, ya que se registraron 5.926 nuevas infecciones, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

«5.926 infectados. De lejos es el mayor número de casos de toda la pandemia y la cifra equivale a dos meses de casos, durante en el descenso de la tercera oleada», lamentó el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, quien advirtió que se están por triplicar los contagios registrados en el mes de noviembre.

Piden a la población respetar los protocolos sanitarios. Foto: R. Montero

La fácil transmisibilidad hace que también se expanda la cifra de municipios afectados, son 47 en total y la preocupación se centra en el área metropolitana, principalmente en Santa Cruz de la Sierra, que concentra el 86% de nuevos contagios, es decir, una cifra mayor a 5.118 infecciones.

Santa Cruz de la Sierra concentra el 92% de los nuevos casos de esta cuarta ola.

Además, en esta jornada 17 personas perdieron la vida, 12 de ellas no tenían ninguna vacuna y dos solo tenían una de las dosis contra el coronavirus.

109 personas, de las 149 ingresadas en terapia intensiva a causa del virus, están acopladas a un respirador, lo que también refleja la crítica situación que se vive en los centros de salud cruceños.

Es por ello que desde la Gobernación demandan que el Gobierno dote de ítems de salud para fortalecer la lucha contra el virus.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post