Con Android 12 ya es posible conectar el mando DualSense de PS5 al móvil

 Con Android 12 ya es posible conectar el mando DualSense de PS5 al móvil

El sistema operativo brinda una experiencia que se puede aprovechar con la nueva actualización de Android PS Remote Play.

Sony ha actualizado la aplicación Android PS Remote Play, que ahora incluye una función de controlador adicional para usuarios de Android 12. Ahora puede conectar un controlador DualSense y usarlo para jugar juegos de PlayStation 5 de forma remota. Además, es importante mencionar que Sony ya brindó soporte del mando DualSense para la versión iOS de la aplicación a principios del 2021.

Cabe resaltar que para los miles de usuarios que tienen una PlayStation 5, afirman que el mando DualSense entrega una gran experiencia, como el nuevo botón de control, además de su diseño que introduce un nuevo sistema de retroalimentación, mucho más completo que sus predecesores con lo que se ha jugado hasta ahora en consolas de juegos, computadoras y teléfonos inteligentes.

Con Android 12 ya es posible conectar el mando DualSense de PS5 al móvil -  Infobae

“Probablemente haremos algo nuevo con el mando de Xbox. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su controlador, y, como en su momento valoramos estas funciones, pensamos que hay cosas que deberíamos hacer”, mencionó Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft y CEO de la marca Xbox, sobre el mando DualSense de PS5.

La pregunta que todo usuario de Xbox se hace es si en algún momento llegará el nuevo control de Xbox con una actualización de consola predecible. Para que el deseo de muchos se pueda hacer realidad, lo más probable es que ocurra en uno o dos años, o sino podría ser que tengamos que esperar a la próxima generación.

De cualquier manera, Sony no dejará de disfrutar del momento que está pasando con sus controles DualSense de PlayStation 5, y una forma muy inteligente de hacerlo es extender su soporte a otras plataformas, para que su tarea sea lo más fácil posible de usar fuera de una PS5.

De hecho, desde su lanzamiento, DualSense ha sido compatible con otros sistemas operativos y desarrolladores como Valve, asegurando que su plataforma sea compatible. La diferencia, por supuesto, está en el nivel de soporte brindado, y aquí es donde es realmente interesante que Sony (el sistema operativo y los desarrolladores, por supuesto) puedan brindar una experiencia que se pueda aprovechar al máximo.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post