Con estos 15 trucos aprenderá a dominar Telegram como un profesional

 Con estos 15 trucos aprenderá a dominar Telegram como un profesional

Podrá saber cómo programar el envío de mensajes, añadir mayor privacidad a sus conversaciones, sacarle el máximo provecho a sus grupos, crear sus propios stickers y más.

Las aplicaciones de mensajería son una de las herramientas digitales más importantes que existen en la web. Hoy en día, son cientos de miles de personas las que utilizan estas plataformas para comunicarse con sus familiares y amigos, siendo Telegram una de las favoritas.

Telegram es una aplicación actualizada con tanta frecuencia que ha presentado una gran cantidad de novedades a lo largo de su historia. Tanto es así que muchas veces resulta complicado sacar el máximo partido a la aplicación. Y eso es exactamente lo que ofrecemos en esta nota: le brindamos una lista de consejos y trucos que le ayudarán a aprovechar Telegram al máximo.

Con estos 15 trucos aprenderá a dominar Telegram como un profesional -  Infobae

Tiene funciones innovadoras: desde reproductor MP3 hasta programa de edición de imágenes. La aplicación de mensajería, diseñada para rivalizar con la popularidad de WhatsApp con su fuerte posición en seguridad, cuenta con una gran cantidad de herramientas similares como programar el envío de mensajes, y otras más originales, como acercar y disminuir el tamaño del texto, añadir mayor privacidad a sus conversaciones, sacarle el máximo partido a sus grupos, crear sus propios stickers y más

Anclar mensajes o archivos en un chat o grupo

Si no desea buscar mensajes importantes cuando está en un grupo, siempre tiene la opción de fijarlos para que sean claramente visibles.

Para hacer esto, simplemente haga clic en el mensaje en su móvil o haga clic con el botón derecho en la aplicación para PC y elija la opción Anclar. Cuando ingrese a las opciones de grupo más tarde, podrá ver los mensajes fijados.

Cree sus propios ‘GIFs’

No todo el mundo conoce esta posibilidad que le ofrece Telegram para crear GIF’s de forma automática. Olvídese de tener que pasar por aplicaciones de terceros para crear un GIF a partir de un video que graba, porque puede hacerlo todo desde las opciones para grabar y enviar videos.

  1. Primero abra la cámara de Telegram para grabar un video y enviarlo.
  2. Después de grabar el video, llegará a una pantalla donde podrá editarlo antes de enviarlo.
  3. En la pantalla de edición, haga clic en el botón para silenciar el video.
  4. Y listo, cuando lo envíe, Telegram lo convertirá a GIF y también podrás descargarlo en ese formato.
📱 Los 30 mejores trucos de Telegram [2021]

Use el recordatorio de Telegram

Si debe recordar algo en un momento determinado, los mensajes grabados de Telegram incluyen una función de recordatorio: escribe lo que desee, sube fotos, videos, y antes de enviar, haga clic en el icono de la flecha. Aparecerá el menú “Crear recordatorio”. Solo debe elegir la fecha y la hora: Telegram le notificará la fecha límite.

Todos los recordatorios se guardan en la sección respectiva de la aplicación. Para acceder a el, vaya a sus mensajes guardados y mire el ícono de carpeta con el punto rojo en el cuadro de mensaje. Haga clic aquí y accederá a una lista de tareas pendientes.

Programe el envío de mensajes

Este truco de Telegram es útil para aquellos casos en los que quiere enviar algo a alguien pero desean hacerlo en un tiempo específico. Por ejemplo, un feliz cumpleaños o una postal navideña. De esa manera, no tendrá que recordarlo en un momento específico porque puede programarlo.

Escriba un mensaje como lo haría normalmente. O adjunte videos, fotos, grabaciones de voz. Luego, mantenga presionado el ícono de enviar: toque Programar envío de mensajes, elija una fecha y hora y toque el botón azul. Telegram hará su parte.

Editor de fotos (avanzado)

En el momento de enviar las fotos, elija enviarlas desde la Galería. Desde ahí, puede editarlas de antemano haciendo clic en el botón Editar. Lo más destacado es que hay varias opciones y puede cambiar la exposición y el contraste de las fotos, crear un desenfoque radial o lineal, o incluso editar las opciones de color de la foto.

Pero eso no es todo, porque al hacer clic en el icono del pincel, también puede escribir a mano, insertar texto y, lo mejor de todo, agregar máscaras. Estas máscaras se aplican mediante tecnología de reconocimiento facial y le permiten agregar anteojos, sombreros, pelucas y todo tipo de complementos a una cara.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post