Con temperaturas bajo cero y sensación térmica de -25, Corea del Sur se mantiene en alerta ante intensa ola de frío

 Con temperaturas bajo cero y sensación térmica de -25, Corea del Sur se mantiene en alerta ante intensa ola de frío

Las nevadas y vientos fuertes provocaron que las aerolíneas suspendieran los 466 vuelos locales y 10 internacionales programados hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Jeju.

Corea del Sur emitió alertas por las bajas temperaturas que se registran en el país, por el paso de una ola de frío que atraviesa la región y que ha dejado fuertes nevadas en el sur del territorio, incluido en la turística isla de Jeju.

El país asiático emite este tipo de alertas cuando la temperatura mínima matinal cae por debajo de los 15 grados bajo cero durante más de dos días consecutivos, como ha ocurrido, o cuando la temperatura experimenta una bajada brusca que pueda causar potenciales daños.

En Seúl, el mercurio se desplomó este miércoles hasta los 19,3 grados bajo cero a primera hora del día, con una sensación térmica de menos 25,7, según datos de la agencia meteorológica de Corea del Sur (KMA).

Desde el año 2000 la temperatura matinal en la capital surcoreana ha bajado de los 17 grados bajo cero sólo nueve días, en una muestra de la severidad del frente frío invernal en la península.

Comentar

PAT Digital

Related post