Concejal Saavedra presenta denuncia por mal uso de vehículos incautados

 Concejal Saavedra presenta denuncia por mal uso de vehículos incautados
Concejal Saavedra presenta denuncia por mal uso de vehículos incautados

 La investigación de EL DEBER reveló la información. Los vehículos utilizados para desplazar los grupos de choque estaban bajo tuición de bienes incautados

El concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, formuló una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el uso indebido de vehículos incautados al narcotráfico

Los motorizados fueron utilizados para movilizar a revoltosos encapuchados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para atacar con petardos y palos a ciudadanos que acataban el paro multisectorial.

Este miércoles, por la mañana, el edil de Demócratas llegó a la Felcc y entregó pruebas, fotos y videos de los vehículos que estaban siendo usados irregularmente pese a que se reportan como incautados en operativos antidroga de la Felcn.

Una investigación realizada por EL DEBER reveló los datos que sustentan la denuncia del concejal Saavedra, quien calificó de grave el hecho al señalar que estos vehículos deberían estar  bajo la custodia de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi).

«Están atentando contra los ciudadanos. Los vehículos que se incautan al narcotráfico deben cumplir un bien social como prestar servicio a un centro de acogida, a un hogar de niños o de ancianos», explica el munícipe. 

Saavedra espera que la Felcc y la Fiscalía investiguen y sancionen a los culpables por el uso indebido de bienes del Estado y el atentado contra la integridad de ciudadanos. «El director de Dircabi tiene que dar una explicación sobre este caso», señaló.

Concejal Saavedra presenta denuncia por mal uso de vehículos incautados

El primer día del paro nacional, dos vehículos recorrieron diversas zonas de la ciudad, provocando desmanes. El grupo de choque que se trasladaba en estos motorizados se dedicaba a desbloquear las rotondas con violencia utiizando cohetes y otros proyectiles.

Saavedra lamentó las declaraciones del viceministro de Seguridad Ciudadana, Nelson Cox que remitía cualquier investigación a la presentación de denuncias en contra de los encapuchados. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post