Concejo de La Guardia posterga debate para convocar a elección

 Concejo de La Guardia posterga debate para convocar a elección
Concejo de La Guardia posterga debate para convocar a elección

La convocatoria que debió ser enviada a las autoridades electorales no pudo ser aprobada hasta que se resuelva la designación del alcalde interino en el municipio

La resolución en la cual el Concejo Municipal de La Guardia debería solicitar la convocatoria a la elección de alcalde en este municipio no pudo ser aprobada en la sesión de ayer y por ello se dispuso de un cuarto intermedio. Los pobladores tendrán que elegir nueva autoridad por causa del fallecimiento del burgomaestre Clemencio Chinahuanca, ocurrida hace más de una semana mientras realizaba gestiones en La Paz.

El lunes pasado, el alcalde interino de La Guardia, Rodrigo Valverde, en representación del Ejecutivo, envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que informó su designación como burgomaestre y solicitó “que se le notifique y haga conocer el procedimiento para la convocatoria a la elección municipal por pérdida de mandato”.

El legislativo municipal debía firmar una resolución donde se remite una nota al TSE, solicitándole la convocatoria a elecciones.

“Una vez que el TSE conozca esta nota, debe responder solicitando la conformación de comisiones mixtas, con el Ejecutivo, Concejo y técnicos del TSE, para determinar el presupuesto para la realización de las elecciones en el municipio”, señaló Sattori.

Concejo de La Guardia posterga debate para convocar a elección

Luego del trabajo de las comisiones, se debe informar a la Alcaldía el monto que se precisa para que el Ejecutivo municipal pueda reformular el Plan Operativo Anual (POA) y así garantizar los recursos. Según la información extraoficial, el monto que se estaría manejando oscilaría entre Bs 2 millones y Bs 3 millones.

Sobre la sesión

El concejal por la agrupación Voces Ronald Figueroa informó que la sesión fue accidentada porque se manejaron dos resoluciones en lo que se refiere a la designación del alcalde interino, por lo que se determinó cuarto intermedio hasta hoy a las 9:00.

Se intentó hablar con el presidente interino del Concejo Municipal de La Guardia, Rufino Correa (MAS), pero indicó que se encontraba en una reunión y solamente ratificó que para hoy está prevista la sesión.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post