Condenan a cadena perpetua al actor de ‘Riverdale’ que asesinó a su madre

 Condenan a cadena perpetua al actor de ‘Riverdale’ que asesinó a su madre

Ryan Grantham disparó en la nuca a su madre y luego planeaba asesinar al primer ministro canadiense Justin Trudeau. El joven actor no tendrá posibilidad de pedir la condicional hasta dentro de 14 años.

El joven actor Ryan Grantham (24 años), reconocido por su participación en series como ‘Riverdale’, ‘IZombie’ y ‘Supernatural’, además de la película ‘El diario de Greg’, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante los próximos 14 años, después de admitir que asesinó a su madre y también conspiró para asesinar al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según informa The Daily Telegraph.

En marzo de 2020, el actor disparó en la nuca a su madre, Barbara Waite, de 64 años, con un rifle del calibre 22, mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish, en la Columbia Británica.

Los fiscales dijeron durante el juicio que después de que disparara a su madre el 31 de marzo de 2020 en la casa de la familia en Squamish, grabó un video con una cámara GoPro, en el que confesó el asesinato y mostró el cuerpo sin vida de Waite.

«Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo», dijo Grantham en la grabación.

Después, el actor compró cerveza y marihuana, experimentó con cócteles Molotov y vio Netflix, antes de cubrir el cuerpo de su madre con una sábana y acostarse, según su declaración a la policía.

Condenan a cadena perpetua al actor de 'Riverdale' que asesinó a su madre

Tenía un plan para matar a Justin Trudeau

Un día después de matar a su madre, Grantham creó una especie de altar en el piano de su madre colocando un rosario y velas encendidas junto a su cuerpo. Después, cargó su coche con tres pistolas, munición, más de una decena de cócteles molotov y varios enseres de acampada y partió rumbo a Rideau Cottage, en Ottawa, donde se encuentra la residencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Condenan a cadena perpetua al actor de 'Riverdale' que asesinó a su madre

Según confesó después, planeaba matarlo, pero tras conducir durante varias horas optó por desistir de la idea y en su lugar llevar a cabo un tiroteo masivo en el puente Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser en la que estudiaba. Por suerte, finalmente condujo hasta el Departamento de Policía de Vancouver y se entregó con una confesión: “He matado a mi madre”.

Dos años después, y luego de un complejo proceso judicial, Grantham ha sido condenado a cadena perpetua por matricidio. La letra pequeña de su sentencia indica que tiene una inhabilitación de libertad condicional de 14 años, según informa ‘Variety’.

En marzo de 2022, Grantham llegó a pedir disculpas por lo sucedido ante los medios: “Ante algo tan horrible pedir perdón parece inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post