Conoce al canterano de Real Madrid que enfrentará a Boca

 Conoce al canterano de Real Madrid que enfrentará a Boca

El español llegó al equipo boliviano para jugar la Libertadores y formará parte del grupo que intentará la clasificación el miércoles en La Bombonera.

Este miércoles, Boca intentará en La Bombonera sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 frente a The Strongest, en un grupo C que afronta su última fecha completamente abierto y con chances para todos. Y un nombre llama la atención en el grupo boliviano, el de un español nacido en Real Madrid que llegó al equipo seducido justamente por el certamen continental: Francisco Pastor Bautista.

¿Pero quien es Francisco Pastor?

Extremo zurdo de 27 años y conocido como Fran Pastor, fue reclutado para la Cantera a los ocho. Allí se desempeñó hasta rescindir su contrato a los 20 y, si bien no pudo darse el lujo de debutar en Primera, sí formó parte de selecciones juveniles españolas. Su último paso fue una pretemporada bajo el mando de Zinedine Zidane en la filial de Castilla. Además, militó en varios clubes del ascenso ibérico: Compostela, Marino de Luanco, Guijuelo, Almería B, Logroñés, Vitoria, San Sebastián de los Reyes, Alcalá y Potosí de Bolivia, antes de aterrizar en The Strongest en enero de este año.

Poco después, sufrió un desgarro en la pierna derecha de dilatada recuperación del que volvió, justamente, para ingresar en la ida entre The Strongest y Boca, en La Paz, con el triunfo 1-0 para los de Miguel Russo. Hoy, para el desquite y todo lo que se juega, fue claro: «Queremos hacer historia, vamos por la hazaña», le dijo a Olé.

David Mateos, el otro español surgido en Real Madrid que juega en The Strongest

Poco después de Pastor, el experimentado defensor David Mateos, de 34 años, también arribó al equipo aunque hasta ahora sumó muy pocos minutos. Mateos se desempeñó en Real Madrid C, Castilla, Atenas, Zaragoza y Murcia de España, AEK de Grecia, Ferencváros de Hungría, Orlando City de Estados Unidos y Hapoel Hadera, Hapoel Ra’anana y Hapoel Umm al-Fahm de Israel.

Fran Pastor y su deseo de cambiar camisetas con Tevez en Boca – The Strongest

El español confesó en la misma entrevista: «En el plantel ya tenemos peleas a ver quién puede conseguir la camiseta del Apache, je. Todos queremos la camiseta de Tevez. Es un tío muy grande que ha demostrado en Europa y en Sudamérica lo gran jugador que es. No sólo por sus dotes técnicos, sino porque además da el máximo. Es un jugador puro argentino, que deja la piel en el terreno de juego. Cuando termine el partido lo admiraré, pero mientras estemos jugando intentaré comerme el césped como hace él. Si le llega a Tevez que quiero su camiseta, encantado. Tener la camiseta de un jugador como ese es algo muy bonito. Tevez es el emblema, pero cualquier camiseta que me regalen va a ser importante. Pero si es la de Tevez mucho mejor, jaja».

Conoce al canterano de Real Madrid que enfrentará a Boca
Conoce al canterano de Real Madrid que enfrentará a Boca

Fran Pastor y su presencia en el River – Boca en el Bernabéu, por la Copa Libertadores 2018

«Fui con mi cuñado ese día porque nos regalaron dos entradas y yo lo viví como un espectáculo, como un aficionado al fútbol. Ojo, al principio fui queriendo que ganara Boca, pero al final celebraba cualquier gol… Metía River, lo celebraba; metía Boca, lo celebraba. Incluso, me hubiera gustado que llegaran a penales para que sea más bonito. Lo viví como algo muy especial porque encima fue en mi país, en el Santiago Bernabéu con esos dos grandes clubes. Me hubiera gustado más vivirlo como jugador, sin dudas», aseguró.

Fuente: TyC Sports

Comentar

PAT Digital

Related post