Conoce mas sobre la criatura transparente que ha revelado cómo nuestros cuerpos funcionan.

 Conoce mas sobre la criatura transparente que ha revelado cómo nuestros cuerpos funcionan.

¿Has oído hablar de Caenorhabditis elegans? Es un ser excepcional, superestrella en los laboratorios, que ha sido indispensable para una miriada de descubrimientos y ha contribuido al éxito de 6 premios Nobel.

Su nombre es una mezcla de griego –caeno, que significa nuevo, reciente, y rhabditis, como un bastón- y latín elegans que quiere decir elegante-, pero para abreviar se le llama C. elegans.

En su ambiente natural, este gusano diminuto vive en el espacio entre los granos de tierra, y fue en la tierra de Algeria donde la encontró el zoólogo francés Émile Maupas, el primero en aislarlo, describirlo y escogerlo como su especie de referencia, en 1900.

Varios científicos siguieron sus pasos, particularmente el biólogo francés Victor Nigon y su homóloga estadounidense Ellsworth Dougherty.

Pero fue gracias a la búsqueda del biólogo sudafricano Sydney Brenner de un nuevo modelo animal que pudiera ayudarlo a explorar los misterios del desarrollo y el comportamiento humanos que saltó a la fama en 1963.

Comentar

PAT Digital

Related post