Conozca las 16 determinaciones del COED que rigen para el departamento cruceño

 Conozca las 16 determinaciones del COED que rigen para el departamento cruceño

Reducción de horarios de circulación, restricciones en espacios cerrados y en el transporte público, así como sugerencias para los municipios son parte de este paquete de medidas para frenar al covid-19.

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se descartó ingresar a una cuarentena rígida en Santa Cruz, como medida para contener los contagios por Covid-19. Sin embargo, las autoridades departamentales y municipales determinaron disminuir el horario de circulación de 5:00 a 20:00, desde este sábado 8 hasta el lunes 17 de enero.

Al culminar la reunión, el gobernador Luis Fernando Camacho detalló las 16 conclusiones del COED, entre las que se destaca que las actividades comerciales funcionarán conforme al mismo horario de circulación vehicular. Además, de que se mantiene la prohibición de eventos masivos y el consumo de bebidas alcohólicas.

En la asamblea, que duró más de cuatro horas, se sugirió que la capital cruceña entre en cuarentena rígida para contener el alto índice de contagios por Covid que se han registrados los últimos días, pero esta propuesta -que ya había sido rechazada por los sectores sociales- no fue aprobada.

Conozca las 16 determinaciones del COED que rigen para el departamento cruceño
Piden a la población respetar los protocolos sanitarios

A continuación te detallamos las medidas acordadas por el COED, que entran en vigencia este sábado 8 de enero y culminan el 17 de enero.

1.- Está prohibida la circulación de personas y de todo tipo de vehículos motorizados y no motorizados, públicos y privados, entre horas 20:00 a 05:00.

Está autorizada, de manera excepcional, la circulación de los vehículos de servicios esenciales, vehículos de emergencia y/o por fuerza mayor, cadena alimenticia y abastecimiento, Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Gobiernos Autónomos Municipales e Indígenas Originarios Campesinos, Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y personal de salud, quienes deberán exhibir sus respectivas credenciales institucionales, señala el documento al que tuvo acceso EL DEBER.

Además de que, en caso de urgencia, los vehículos públicos o privados podrán transportar a pacientes enfermos que necesiten atención médica. De la misma forma, los deliverys podrán ofrecer sus servicios de 5:00 a 23:00 horas.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post