Consejos para vivir con un perro ciego

 Consejos para vivir con un perro ciego

Aprende como debes cuidar a tu querido amigo

Cuando un perro queda ciego por algún motivo, el ser humano comúnmente no sabe de qué forma puede tratar a su mascota y tienden a pensar que todo está perdido, sin embargo, te traemos buenas noticias. En esta oportunidad vamos a enseñarte como debes cuidar a tu querido amigo.

No muevas los muebles de tu casa

Tu mascota guarda su propio mapa mental y olfativo del lugar en donde vive, el can puede moverse con dificultad, pero si le cambias las cosas de lugar se le hará muy difícil movilizarse. Procura proteger los bordes afilados.

Enseña a tu mascota a reconocer y a dejarse guiar por el sonido de tu voz

La voz será la primera herramienta de comunicación con tu peludo, enséñalo a dejarse guiar por las voces. Dejar una radio encendida en casa, podría ayudar en la orientación de tu mascota.

Consejos para vivir con un perro ciego
Consejos para vivir con un perro ciego

Es importante que el animal lleve un collar que indique que es ciego y utiliza campanas de cetrería

Si el animal llega a perderse la etiqueta indicará que es ciego al que lo encuentre y si el dueño lleva campanas, el perro sabrá donde se encuentra siempre.

Cómprale juguetes con sonidos

Estos estimulan al animal y además les gusta jugar igual que un perro que no es ciego. Recuerda que, aunque tu perro no esté ciego igual debes cuidar su vista y estar al tanto de todo lo que ocurra con tu mascota.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post