Consumir frutas y verduras aumenta los niveles de felicidad

 Consumir frutas y verduras aumenta los niveles de felicidad

¿Cómo es posible?

Una investigación dirigida por la Universidad de Kent y la Universidad de Reading (Inglaterra) concluyó que el consumo de frutas y verduras, más el ejercicio pueden aumentar los niveles de felicidad.

Este estudio revela una relación impensada entre el consumo de frutas y verduras, la actividad física y la felicidad, en lugar de una asociación generalizada como suele hacerse.

Los investigadores manipularon un enfoque de variable instrumental para filtrar cualquier efecto desde la felicidad hasta el estilo de vida. Quedando demostrado que es más bien el consumo de frutas y verduras, sumado al ejercicio lo que causa felicidad a las personas y no al contrario. Por lo que la capacidad de retrasar la gratificación y aplicar el autocontrol en el día a día juegan un papel importante al momento de influir en las decisiones sobre el estilo de vida, lo que a su vez tiene un impacto positivo en el bienestar.

Consumir frutas y verduras aumenta los niveles de felicidad

Estilo de vida más saludable

Los hallazgos publicados por la revista Journal of Happiness Studies, muestran que también existe una casualidad positiva del estilo de vida a la satisfacción con la vida.

En cuanto a las diferencias entre los hombres y mujeres al consumir frutas y verduras, además de realizar actividad física, el estudio encontró que las mujeres comen más frutas y verduras, mientras que los hombres hacen más ejercicios.

La líder de la investigación Adelina Gschwandtner explicó que:

“Ha habido un cambio más grande en los últimos años hacia las opciones de estilo de vida más saludables. Establecer que comer más frutas y verduras y hacer ejercicio puede aumentar la felicidad y ofrecer beneficios para la salud es un avance importante. Esto también puede resultar útil para campañas políticas en torno al medio ambiente y la sostenibilidad”.

Asimismo, aclaró “Es probable que los empujones conductuales que ayuden a nuestro planificador a reforzar los objetivos a largo plazo sean especialmente útiles para mantener un estilo de vida saludable. Si un mejor estilo de vida no solo nos hace más saludables sino también más felices, entonces es una situación clara en la que todos ganan”, acotó la experta.

Consumir frutas y verduras aumenta los niveles de felicidad

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post