Convocarán a Camacho por el caso ‘golpe I’ y sumarán otros delitos

 Convocarán a Camacho por el caso ‘golpe I’ y sumarán otros delitos
Convocarán a Camacho por el caso ‘golpe I’ y sumarán otros delitos

En noviembre de 2020 la exdiputada, Lidia Patty, presentó una denuncia en contra del gobernador de Santa Cruz por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, el caso ya tiene casi tres años y no existe acusación formal

El caso ‘golpe I’ será retomado luego que concluya la vacación laboral de la que goza el fiscal del caso, Omar Mejillones, quien definirá esta semana la convocatoria a declarar del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso ‘golpe I’; asimismo se examinará sumar otros delitos dentro de este caso.

“Tenemos el delito de terrorismo, sedición, se está analizando otros tipos de delitos en función a lo que establezcan los hechos frente al Código Penal”, dijo el fiscal William Alave cuando fue consultado sobre este caso en Sucre.

En noviembre de 2020 la exdiputadaLidia Patty, presentó una denuncia en contra del gobernador de Santa Cruz por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, el caso ya tiene casi tres años y no existe acusación formal. La declaración de Alave se produce en momentos que Santa Cruz lleva adelante un paro indefinido y Camacho es uno de los artífices de la movilización.


“El fiscal que está a cargo del caso estaba de vacaciones, entiendo que esta semana ya está reincorporándose a la Fiscalía, y sin duda en esta semana vamos a coordinar todo su cronograma de trabajo”, dijo Alave al programa “Periodismo que cuenta” y recordó que está pendiente la toma de declaraciones de varios de los implicados.

La última actuación del Ministerio Público se remonta a agosto de este año, cuando el fiscal Mejillones presentó la imputación en contra del exministro, Luis Fernando López, quien se encuentra prófugo del país, la imputación es por el delito de terrorismo. Este lunes el fiscal Alave dijo que se sumarán otros delitos, aunque no identificó qué otras tipificaciones pueden ser sumadas.

El caso ‘golpe de Estado’ fue dividido en dos por los fiscales, el caso ‘golpe I’ fue presentado por la exdiputada y el caso ‘golpe II’ fue presentado por el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, este último ya tiene una condena en primera instancia, mientras que el caso ‘golpe I’ sigue en etapa de investigación.    

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post