Copa América: Iván Duque le pidió a Conmebol que «reconsidere» su decisión sobre la sede

 Copa América: Iván Duque le pidió a Conmebol que «reconsidere» su decisión sobre la sede

Luego de que el ente decida organizar el certamen íntegramente en Argentina, el presidente colombiano planteó algunas alternativas.

Luego de lo que fue la decisión de Conmebol de organizar la totalidad de la Copa América en Argentina dada la fuerte crisis social que atraviesa Colombia, el presidente colombiano, Iván Duque, instó al ente a reconsiderar su postura.

«No es que nos la hayan quitado. Creo que la entidad también debe tener una deliberación en su Comité Ejecutivo y decir si hace el evento en un país que vive una situación compleja por la pandemia o si, por el contrario, se puede buscar un período más extendido donde pudiéramos estar los países originalmente organizadores«, expresó Duque en diálogo con Red+.

En concreto, lo que pidió Duque es la posibilidad de aplazar el torneo para que así Colombia logre controlar la situación y pueda organizar el torneo junto a la Argentina. ¿Cuándo? «Yo creo que si no es noviembre, ellos pueden decir que no pero tienen que dar alternativas«, sostuvo.

Al ampliar su postura, Duque dijo que la decisión de buscar un aplazamiento «es sensata porque además cualquier giro hacia un aforo de público puede ser más complejo si no se resuelven estos temas«.

A modo de cierre, lejos de bajar los brazos, el presidente de Colombia les envió un mensaje a los miembros de Conmebol: «Espero que el Consejo Directivo se tome por lo menos el tiempo para hacer una consideración genuina«.

Copa América: Iván Duque le pidió a Conmebol que "reconsidere" su decisión sobre la sede

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post