Copa Libertadores Femenina 2023 tendrá el premio en dinero más grande de su historia

 Copa Libertadores Femenina 2023 tendrá el premio en dinero más grande de su historia

El próximo encuentro se realizará en el mes de octubre en Colombia

La Copa Libertadores Femenina de 2023, que se desarrollará en Colombia, específicamente en la ciudad de Cali, tendrá un aumento del 68% ensu bolsa de premios con 3.350.000 dólares que se repartirán entre los 16 participantes, tres de los cuales serán colombianos.

Esta será la primera vez que el certamen de clubes femeninos más importante de Suramérica se realice en el país. Será entre el 5 y el 21 de octubre y cada uno de los clasificados recibirá 50.000 dólares, aproximadamente 240 millones de pesos colombianos.

El equipo campeón recibirá 1.700.000 dólares, 200.000 dólares más que los entregados en la edición del 2022, las subcampeonas 600.000 dólares y el tercer puesto 250.000 dólares.

El compromiso de la Confederación Sudamericana de Clubes, bajo la presidencia de Domínguez, es reinvertir en el fútbol, por eso todas las competencias tendrán un aumento: el campeón de la Copa Libertadores masculina recibirá 18 millones de dólares, y el subcampeón siete millones; el campeón de la Copa Sudamericana recibirá 5 millones de dólares y podría acumular 8.675.000 dólares al cierre del torneo.

El ganador de la Recopa, competencia que enfrenta al ganador de la Sudamericana y al de la Libertadores, ganará 1,8 millones de dólares.

Cupos de la Copa Libertadores Femenina 2023

Para la campaña 2023 ya clasificaron Palmeiras como vigente campeón, así como Corinthians e Internacional de Porto Alegre como campeón y subcampeón del Brasileirão Femenino Neonergia 2022. Por Argentina irá Boca Juniors, como campeón del Campeonato Femenino YPF; por Bolivia irá el campeón de la Copa Simón Bolívar Femenina; por Chile irán el campeón del Campeonato Femenino Caja Los Andes y otro club vencedor de play-offs.

Por Ecuador irá el equipo campeón de la Superliga Femenina 2023; en el caso paraguayo hay dos cupos para campeón y subcampeón del Torneo Femenino 2023; por Perú irá el campeón de la Liga Femenina FPF 2023; por Uruguay estará el equipo campeón del Torneo Rexona de Fútbol Femenino 2022; mientras que por Venezuela estará el club campeón de la Liga FUTVE Fem 2023.

En el caso colombiano, la Conmebol otorgó tres cupos que están divididos para campeón, subcampeón y tercer lugar de la Liga BetPlay Femenina 2023, probablemente la del primer semestre, para evitar que se crucen los torneos.

Dos de los grandes favoritos del territorio Cafetero son América de Cali y Deportivo Cali, luego de su tercer y cuarto lugar en la edición 2022 de la competencia que se desarrolló en Ecuador. Del mismo modo, tener a las Escarlatas y a las Azucareras sería ideal para poder llenar las dos sedes que acogerán el torneo desde su fase de grupos hasta la final: el estadio Olímpico Pascual Guerrero y el Coloso de Palmaseca.

La confirmación de las sedes del Pascual Guerrero y el estadio de Palmaseca en suelo vallecaucano fue dada por Carlos Diago Alzatesecretario del Deporte y la Recreación de Cali, quien en diálogo con el programa Deportes Sin Tapujos de la emisora ON Radio Cali, ratificó la determinación de la mano de la instrucción de la Conmebol.

Fuente: Infobae

Comentar

RedesPAT

Related post