Copias de seguridad de WhatsApp en Android dejarían de ser gratis: ¿cómo funcionaría?

 Copias de seguridad de WhatsApp en Android dejarían de ser gratis: ¿cómo funcionaría?
Copias de seguridad de WhatsApp en Android dejarían de ser gratis

Google seguirá permitiendo almacenar copias de seguridad en Drive pero con un límite, que si se excede, deberá pagar una cuota determinada

WhatsApp para Android tiene una gran ventaja sobre la versión de iOS. Gracias a un acuerdo entre Meta y Google, las copias de seguridad de la aplicación en Android no ocupan espacio en Drive. En otras palabras, son ilimitados. Esto significa que los usuarios pueden almacenar decenas de gigabytes en copias sin comprometer los límites de capacidad. Pero parece que se acabará esta posibilidad.

Actualmente, Google ha limitado severamente el almacenamiento gratuito en la nube. Primero, se despidió de la función gratuita para guardar fotos en Google Photos, luego las cuentas gratuitas de G Suite ya no serán gratuitas a partir de julio de este año. La idea, por supuesto, es reducir el acceso al almacenamiento gratuito y permitir que el usuario se suscriba a uno de los planes de pago One.

Copias de seguridad de WhatsApp en Android dejarían de ser gratis: ¿cómo funcionaría?

WhatsApp podría decirle adiós al espacio ilimitado de almacenamiento en Google Drive

Parece que el próximo cambio en este sentido también estará en WhatsApp. Como se informó en WABetainfo, la última versión beta de la aplicación incluía varias líneas de código para limitar el tamaño de la copia de seguridad en Drive, hasta ahora ilimitado.

Aunque el límite no está claro, todo parece indicar que a partir de ahora los usuarios deberán tener más cuidado con lo que almacenan en WhatsApp, especialmente con los videos, que ocupan la mayor parte de su copia de seguridad.

Copias de seguridad de WhatsApp en Android dejarían de ser gratis: ¿cómo funcionaría?
Algunos de los textos que hacen alusiones a los límites en la copia de seguridad en WhatsApp. (foto: WABetaInfo)

Como puede ver en la captura de pantalla, desde WABetainfo, se implementaron algunas cadenas de código que explican qué cambiará en una actualización futura.

Específicamente, parece que WhatsApp planea introducir algunos cambios en las copias de seguridad (“cambio de copia de seguridad de Google Drive”), incluido el anuncio de que Google Drive está casi lleno. Por cierto, algo no se muestra hoy porque para WhatsApp Drive es ilimitado.

De acuerdo con estas cadenas de códigos, Google continuará ofreciendo una cuota gratuita para almacenar copias de seguridad de WhatsApp, pero ese será un plan limitado y si se excede, los usuarios tendrán que pagar una cantidad determinada que aún no está detallada.

Es posible que la compañía cambie algunos de los planes de One para ofrecer almacenamiento ilimitado de WhatsApp a usuarios premium. Y es que, como en el resto de servicios de Google, parece que la fiesta ha terminado en WhatsApp para los usuarios de Android.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post