Coronavirus: Se confirma el noveno caso positivo en Santa Cruz

 Coronavirus: Se confirma el noveno caso positivo en Santa Cruz

Oscar Urenda confirmó el noveno caso positivo en Santa Cruz y el número 20 en Bolivia, se trata de un ciudadano de 45 años que hace poco llegó desde Estados Unidos.

El secretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó este sábado por la noche el noveno caso positivo por coronavirus en la capital, que eleva a 20 la cifra de contagiados en el país. Además de los nueve de Santa Cruz, ocho son en Oruro, dos en Cochabamba y uno en La Paz.

El paciente: Un señor de 45 años

Este positivo se trata de un señor de 45 años que llegó hace poco de Estados Unidos y tras sentir los síntomas se aisló y se puso en contacto con los servicios de salud. «Lo reportó de inmediato y dio positivo; esa es la clase de personas que queremos, la que cuida a los demás», dijo Urenda en conferencia de prensa.

De momento está aislado en su casa junto a su familia y según Urenda está estable pese a que contrajo el virus. «Nos da la tranquilidad de que es un caso importado, que lo tenemos controlado porque no nos complica el sistema. Ya tenemos la ficha epidemiológica», sostuvo.

El paciente al momento de llegar al país se puso en cuarentena de forma personal y cuando se sintió mal reportó la situación. «Esto es lo que se debe hacer», añadió Urenda que pidió a la gente que tome sus previsiones cuando salga a aprovisionarse estos días. «Que tomen distancias, usen barbijos y alcohol en gel».

Cuarente

El caso número 20 en el país se da en el mismo día en que la presidenta del país, Jeanine Áñez, anunció la cuarentena total y obligatoria desde las 00:00 de este domingo. El objetivo es precautelar a la población contra un virus que en el mundo ya ha cobrado más de 12.000 fallecidos.

«Los que salgan a aprovisionarse que no aprovechen esos horarios a hacer otra cosa porque no sabemos si hay gente que los puede contagiar. Hay que encerrarse, sabemos que es un sacrificio pero lo podemos aprovechar para trabajar y compartir en familia; debemos cuidarnos», cerró Urenda.

Comentar

redpat

Related post