Correa ganó puntos para ser titular en Oriente, que visita a Guabirá el domingo

 Correa ganó puntos para ser titular en Oriente, que visita a Guabirá el domingo

Jorge Correa y Henry Vaca son dos jugadores con talento que Oriente puede aprovechar ante Guabirá. FOTO: Taberna Verdolaga

Correa ganó puntos para ser titular en Oriente, que visita a Guabirá el domingo

El volante Jorge ‘Coco’ Correa fue titular y tuvo una buena actuación en Oriente en el triunfo sobre Real Santa Cruz, el pasado miércoles en el Tahuichi, por lo que sumó crédito para mantenerse en el onceno este domingo, cuando el Albiverde visite a Guabirá en Montero. Aunque el DT Erwin Sánchez debe decidir entre el argentino o Henry Vaca, que ya está recuperado de un lesión muscular.

La evolución de Correa en Oriente ha sido lenta, para muchos demasiado, pero en los últimos encuentros se lo ha visto mejor en su rendimiento y el equipo lo celebra, pues su estado elevó su estado físico y su nivel técnico lo hace más participativo en el funcionamiento.

Contra Real Santa Cruz jugó su mejor partido, ya que logró una asistencia para el primer gol de Facundo Suárez y cerró su buena jornada anotando el segundo tanto tras un pase del goleador albiverde, que se está convirtiendo en su socio en el campo de juego.  

Fue el segundo tanto de manera consecutiva para Coco, que venía de festejar en el clásico frente a Blooming que significó algo muy especial teniendo en cuenta que dio el triunfo a su equipo en el partido más importante para los grandes de Santa Cruz. El festejo eufórico casi hasta las lágrimas del argentino le dio confianza, pues venía siendo criticado porque no había respondido a las expectativas.

Aunque las críticas tenían sustento en los números, ya que Correa ha jugado seis partidos de titular en lo que va del torneo Clausura, pues hay que recordar que llegó como uno de los principales refuerzos para la segunda mitad del año al igual que Henry Vaca.

Pueden jugar juntos

¿Correa o Vaca? Aunque tienen algunas características parecidas (ambos son zurdos), también pueden estar los dos desde el inicio, como sucedió en el segundo tiempo del clásico cuando Sánchez decidió hacerlos jugar juntos y al final la fórmula funcionó, pues Vaca cedió la asistencia para que Correa anote.

La pregunta puede ser ¿Correa o Hugo Dorrego? Solo uno de los dos estará, debido al cupo de extranjeros que es de cuatro en cancha. Los titulares indiscutibles son el arquero Wilson Quiñónez, el defensor Maximiliano Caire y el delantero Facundo Suárez. La decisión final es de Platiní.

Frente a Real SC, el DT del Albiverde decidió poner a Correa de titular en lugar de Dorrego, que en el segundo tiempo terminó ingresando por el argentino que dio señales de una molestia física y pidió su cambio. El uruguayo también es pieza clave para equipo, por lo que puede regresar a la titularidad en Montero, donde debe cuidarse porque está con cuatro tarjetas amarillas (una más y quedará suspendido por un encuentro).

Este sábado, en el cierre de prácticas, el entrenador debe definir el onceno, que de seguro tendrá variantes respecto al que comenzó el miércoles, pues el encuentro en la Caldera no es nada fácil y necesita de lo mejor que tiene en su plantel para sumar, mejor si son los tres puntos porque Guabirá también lucha para meterse en los puesto de Copa Libertadores.

Sigue siendo baja

Entre tanto, Ronaldo Sánchez seguirá siendo baja por tercer partido consecutivo debido a la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina Deportiva debido al codazo que le dio al jugador colombiano John Pérez, de Royal Pari, por la fecha 18 del torneo. El volante de Oriente ya se perdió el clásico, el duelo contra Real y ante el rojo en Montero será el último, por lo que puede ser tomado en cuenta frente a Independiente, en el Tahuichi.

Oriente está en la quinta posición del Clausura, con 33 puntos, y también en la misma ubicación en la tabla acumulada, con 55, por lo que tiene una lucha intensa por un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Comentar

Gery Zurita

Related post