Covid-19: Menores de 12 a 17 años se podrán vacunar en unidades educativas

 Covid-19: Menores de 12 a 17 años se podrán vacunar en unidades educativas

El Sedes pide a padres y maestros que inviten a los estudiantes para que se vacunen y se facilite el retorno a las clases presenciales en el próximo año.

La estrategia de la Gobernación para la campaña de vacunación masiva en menores de 12 a 17 años se traslada a las unidades escolares. El secretario de Salud, Fernando Pacheco, participó de la jornada de vacunación en el colegio Claudina Thevenet la mañana de este jueves.

Colegios se suman a la vacunación a menores. Foto: F. Landívar

Por el momento, son seis unidades educativas que aplicarán la vacuna a los estudiantes, aunque no se descarta la ampliación a otros centros. Pacheco agradeció la predisposición tanto del Seduca como de la Asociación de Colegios Privados para facilitar las instalaciones.

“Estamos convocando a los padres de familia y profesores para que nos ayuden a incentivar la vacunación de estos jovencitos, para que al año puedan ingresar en las clases de manera presencial, ya vamos 77 mil niños vacunados hasta el momento y estamos confiados que vamos a vacunar a 360 mil niños hasta fin de año”, dijo Pacheco al anunciar que se está aplicando la vacuna Pfizer.

Santa Cruz encabeza la aplicación de las vacunas en este grupo etario en el país.

Los colegios habilitados para la vacunación atenderán de manera paralela. Se trata de las unidades Colegio German Busch, Colegio Horeb, Colegio Paraíso y Colegio La Sierra todos ellos en la zona Norte. Para la zona sur, se han habilitado los colegios Claudina Thevenet Las Américas.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post