Covid-19: Santa Cruz inicia febrero con más de mil casos positivos y con 24 municipios afectados

 Covid-19: Santa Cruz inicia febrero con más de mil casos positivos y con 24 municipios afectados

El Sedes informó que esta jornada 1.055 personas se infectaron y que 30 pacientes murieron a causa del coronavirus.

El Covid-19 tuvo un repunte de casos positivos en este primer día de febrero de 2022. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó que de 7.016 pruebas tomadas, 1.055 dieron positivo, mientras que 30 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, detalló que los más de mil infectados están distribuidos en 24 municipios. San Julián, San José, San Ignacio, Pailón, Mineros, Lagunillas, Concepción y Camiri, con un caso positivo, mientras que Comarapa, Okinawa y Saipina reportaron dos confirmados.

A ellos se suman Cotoca, El Torno, La Guardia y Puerto Suárez, con 3 casos; Ascensión y Vallegrande (4 cada uno), San Matías (5), Yapacaní (6), Roboré (7), San Pedro (8), Montero (38), Warnes (58) y Santa Cruz de la Sierra, con el 85% de los casos, registró 899 infectados.

Los datos de esta jornada superan en 133 casos a los que se reportaron en el último día de enero (922). Hurtado agregó que el índice de positividad es de 16%, mientras que 685 personas fueron dadas de alta en los diferentes centros hospitalarios del departamento.

Covid-19: Santa Cruz inicia febrero con más de mil casos positivos y con 24 municipios afectados
La población continúa asistiendo a los puntos de vacunación. Foto. Gobernación

“Esta cuarta oleada aún tiene una intensidad media, lo que significa que no terminó”, resumió la autoridad. Añadió que de los pacientes fallecidos 11 son varones y 19 mujeres, de los cuales 21 no tenían ningún tipo de vacuna.

Así mismo, indicó que 142 personas están ingresadas en las unidades de terapia intensivas, de las que 127 están acopladas a un respirador mecánico.

En cuanto a la vacunación, Hurtado informó que 11.650 personas recibieron la vacuna anticovid en Santa Cruz. 6.351 fueron aplicadas en la capital, mientras que 5.299 fueron inyectadas en las provincias.

El reporte cierra indicando que hasta el momento se aplicaron en este departamento más de 3 millones de dosis. 73% de la población objetivo ya tiene la primera vacuna, mientras que el 59% cuenta con el esquema completo (dos dosis).

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post