Covid en Cochabamba: ningún paciente de terapia intensiva está vacunado y las salas colapsan

 Covid en Cochabamba: ningún paciente de terapia intensiva está vacunado y las salas colapsan

De 11 pacientes fallecidos recientemente, solo dos contaban con el esquema completo de vacunas; mientras que el resto eran personas que no recibieron ninguna dosis.

Los hospitales municipales y departamentales de Cochabamba cuentan con 15 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 14 de estas camas están ocupadas por pacientes con Covid-19 que no recibieron ninguna dosis de las vacunas que puso a disposición el Gobierno.

“De todo este universo, que son 15 pacientes, apenas un paciente presenta registro vacunal, por lo que también vamos a insistir en que podemos evitar que un paciente llegue a UTI con la vacuna y con las medidas de bioseguridad”, declaró la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado.

Según los datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Cochabamba registró 346 nuevos casos de coronavirus este lunes, la alarma saltó cuando se reportaron 11 fallecidos. Rocabado informó que esta cantidad se dio por el acumulado de fin de semana.

Situación en el aeropuerto Jorge Wilstermann I APG Noticias.

Asimismo, dijo que, de las 11 personas, dos tenían las vacunas completas, pero eran personas con enfermedad de base, mientras que el resto de estos pacientes no tenían ninguna vacuna.

En esta región hay tres hospitales públicos destinados a atender la pandemia, Norte, Sur y Viedma, en ninguno de los centros hospitalarios queda espacio si el paciente requiere de una UTI y Rocabado exhortó a las personas acudir a los centros de vacunación y proteger su vida.

Aseguró que todas las personas que tengan algún síntoma de resfrío y más aun si es mayor de 60 años, debe acudir a los centros de salud pública para que sea examinado de inmediato con las pruebas antígeno nasal o las PCR que son gratuitas

Tomando en cuenta que los laboratorios cierran sus puertas los fines de semanas y no atienden al público, la directora de Salud de la Gobernación dijo que es posible que nuevamente se presente un repunte estos días y pidió la población mantenerse en alerta

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post