Crece el uso de apps de e-commerce en América Latina, pero el gran desafío es llegar a los iPhone

 Crece el uso de apps de e-commerce en América Latina, pero el gran desafío es llegar a los iPhone

El número de usuarios que descargó una aplicación de comercio electrónico aumentó un 48 % en los últimos meses.

La transformación digital que atraviesa el mundo se ha acelerado durante la pandemia. Y dentro de los hábitos digitales que hemos adoptado se encuentra el e-commerce. A pesar de que la mayoría de las restricciones de distanciamiento social se han levantado en 2021, las compras ya no han vuelto a ser lo que eran. Entre enero y julio de este año, en América Latina el número de usuarios que descargó una app de comercio electrónico aumentó un 48 %, y filtrando por sistemas operativos, aumentó en Android un 55% y en iOS un 32 %.

Crece el uso de apps de e-commerce en América Latina, pero el gran desafío  es llegar a los iPhone - Infobae

Según un reporte de AppFlyer, los consumidores generaron además un 55 % más de ingresos en las apps de e-commerce en 2021 en comparación con 2020 (marzo-julio). Dentro de este universo, el comercio móvil está a la cabeza: compramos desde el celular y es un hábito. De acuerdo a eMarketer, se espera que las ventas en este segmento alcancen casi USD 3.200 millones este año y superen los USD 5.000 millones en 2025, casi el doble de la cifra de 2020.

El sistema operativo (SO) de Google está creciendo más, en materia de ecommerce, frente a Apple. Y tiene una razón. El iOS 14 ha dado inicio a una nueva era de marketing centrado en la privacidad con su marco App Tracking Transparency (ATT, los desarrolladores deben obtener permiso a través de la solicitud de transparencia de seguimiento de la aplicación para los datos que se recopilan en la aplicación y se utilizan para el seguimiento) y SKAdNetwork, la compañía que fundó Steve Jobs ha dado un giro a la medición de campañas.

El desafío iOS 14

Apple anunció la función App Tracking Transparency en iOS 14 como una medida de privacidad. Le brinda a los usuarios la posibilidad de elegir si quieren que las apps realicen un rastreo de su actividad para emitir anuncios personalizados. De acuerdo a Flurry Analitcs, luego de algunas semanas del lanzamiento de iOS 14.5, solo el 11 % de los usuarios aceptaron compartir sus datos con apps.

La aplicación del marco ATT de Apple como parte de iOS 14.5 a finales de abril de 2021 ha tenido un efecto importante en los patrones de instalación de apps de ecommerce por plataforma. Mientras que Android aumentó un 5 % entre mayo y julio, las instalaciones de iOS perdieron un 12 %.

De todas formas, en materia de e-commerce el porcentaje de usuarios que dan su consentimiento ha sido más alto de lo previsto. AppsFlyer señala que casi la mitad de los usuarios que ven el permiso de la ATT en las aplicaciones de ecommerce en iOS, permiten el seguimiento.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post