Crece la demanda por el carnet de identidad y se generan largas filas en las oficinas del Segip

 Crece la demanda por el carnet de identidad y se generan largas filas en las oficinas del Segip

El director del Segip atribuye la aglomeración al inicio de las inscripciones escolares y a la exigencia del certificado de vacunación que se hará en los próximos días.

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica, afirma que, desde el día de ayer, lunes 17 de enero, la demanda de cédulas de identidad aumentó en un 1.000%, tomando en cuenta que la semana pasada se atendía entre 100 a 200 personas al día y esta semana superan a las 2.000 personas diarias.

“Hemos tenido desde este lunes gran aglomeración aquí en las oficinas, pero hemos podido atender de manera rápida y despachar en el día a las personas”, señaló Mojica.

Además, indicó que parte del problema de las largas filas y aglomeraciones que existen en las oficinas se debe a que 17 funcionarios se encuentran con baja médica por Covid-19. Sin embargo, el personal se reincorporará este miércoles y se espera que el tiempo de espera para la cédula de identidad disminuya.

Largas filas en las oficinas del Segip. Foto: Fuad Landívar

“Hemos tenido a 17 miembros del personal que han caído por Covid-19 y se incorporarán este miércoles, 19 de enero, entonces habrá más mesas habilitadas y no se verá tanta aglomeración”, recalcó.

Mojica atribuye este crecimiento masivo en la demanda de las cédulas al inicio de la gestión escolar y a la próxima exigencia del certificado de vacunación para ingresar a instituciones públicas y privadas, ya que uno de los requisitos para la vacunación es presentar la cédula de identidad.

Asimismo, afirmó que están alargando el horario de atención por una hora para poder atender a más personas que requieran este documento.

A su vez, informó que para descongestionar las oficinas se habilitarán 10 brigadas móviles el fin de semana en distintas unidades educativas y barrios de la ciudad. En los próximos días dará a conocer cuáles son los puntos donde estarán atendiendo.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post