Crece las opciones de delivery saludable en el país

 Crece las opciones de delivery saludable en el país

Crece la demanda de comida saludable en el país

El mundo entero parece estar en una nueva tendencia, la de la alimentación saludable. Es que este movimiento, que gana cada vez más adeptos, está basado en cuidar el organismo, y al mismo tiempo encontrar en el vegetarianismo y veganismo un modo de vida que cuide al medio ambiente.


Por otra parte, según diversos estudios, la necesidad de poder consumir alimentos más
balanceados está generando una ola muy importante a nivel mundial, sobre todo con la aparición de la pandemia. Es que se trata de una conjunción de una limitación de actividad física y un consumo desmedido de alimentos, que podría resultar en una suba considerable de peso y sus riesgos asociados.


Es que estas tendencias tienen eso, que detrás hay una filosofía de vida muy atractiva para
muchos, que además de ayudarnos a bajar de peso y mantener sano nuestro cuerpo, también ayudará en el largo plazo a combatir algunos de los gases más peligrosos que terminan afectando al medio ambiente, como son aquellos conocidos como de “invernadero”.

Beneficios para la salud

Además de la posibilidad de cuidar el medio ambiente, uno de los principales impulsos que recibe el vegetarianismo y veganismo por igual, es la posibilidad de consumir productos muy nutritivos, que además cuidarán que no subamos de peso. Es que a diferencia de los productos animales, los vegetales, legumbres y frutas, no contienen grasas y sobre todo en el caso de semillas y legumbres, tienen productos como el ácido graso omega-3 que nos ayudará a bajar los niveles de colesterol malo o LDL.


En Bolivia esta tendencia también está abriendo su camino, encontrando cada vez más personas que la buscan seguir, obligando a los restaurantes a abrir sus horizontes, sumando algunos productos vegetarianos a su menú. Sin dudas esta nueva ola está llevando a un cambio interesante en la forma de pensar la carta de muchos restaurantes, haciéndolas un poco más inclusivas.

Crece las opciones de delivery saludable en el país

Así la oferta crece cada vez más, permitiendo descubrir un sinfín de nuevos platos que se ajustan a las normas del vegetarianismo (permiten algunos derivados animales como el queso y la leche), y las del más estricto veganismo (no se permite ningún derivado animal). Además, la tendencia se está sumando a los restaurantes, que ahora además permiten pedir delivery de ensaladas así como platos más contundentes como digamos un ratatouille sin huevo.

De acuerdo a varios estudios, los consumidores latinoamericanos están cobrando mucha más conciencia sobre la alimentación balanceada y están comenzando a cambiar sus hábitos, quizás para mejor y todavía manteniéndolos a futuro. Además estas encuestas señalan un marcado crecimiento en la tendencia a pedir delivery durante la pandemia, ponderando aquellos restaurantes que ofrecen opciones saludables.

Indistintamente de las razones, siempre es buen momento para probar una dieta como esta, para notar en el corto plazo una mejoría que sin dudas nos hará no sólo vernos mejor, sino también sentirnos mejor. Es cuestión de animarse y no realizar un cambio brusco de 180 grados, sino ir de poco sumando algunos platos y encontrar los beneficios a nuestro organismo en poco tiempo.

Comentar

redpat

Related post