Creemos denuncia que el MAS busca anular a los opositores

 Creemos denuncia que el MAS busca anular a los opositores

El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados aseguró que los miembros del oficialismo utilizan la comisión de Ética para perseguir a los opositores

Los parlamentarios de la alianza Creemos denunciaron ayer que el MAS intenta anular la representación de la oposición cruceña en las cámaras de Diputados y Senadores.

El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, aseguró ayer, en conferencia de prensa, que los miembros del oficialismo utilizan la comisión de Ética para perseguir a los opositores, con el fin de evitar que estos realicen fiscalización a la gestión del Gobierno central y evitar la defensa de la democracia y libertad de los bolivianos.

“Llama la atención que la posición es en contra de la bancada de Santa Cruz en las cámaras de Diputados y de Denadores. Lo que busca el MAS es anular la representación que hacemos, es muy preocupante”, insistió Bazán.

La bancada del MAS acusó a 12 parlamentarios de la oposición, de Creemos y de Comunidad Ciudadana, de viajar en abril a Estados Unidos sin autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional para buscar apoyo a fin de desestabilizar al Gobierno de Luis Arce. Por este hecho, fueron remitidos a la comisión de Ética.

Los diputados y senadores opositores estuvieron en Washington para denunciar, ante los organismos internacionales, los casos de persecución política y la presunta violación de los derechos humanos que ocurren en Bolivia.

El jefe de bancada de Creemos aseguró que la Comisión de Ética, de Diputados y Senadores, se aleja del procedimiento y reglamento establecido para su funcionamiento, tomando en cuenta denuncias que, a decir del legislador opositor, carecen de fundamentos y veracidad.

“El MAS intenta que callemos nuestra voz, no vamos a claudicar en nuestro rol de fiscalización. Nuestro compromiso es no callar”, aseguró el diputado Bazán, acompañado de otros legisladores de la misma fuerza política.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post