Cristiano Ronaldo, el primer ganador del «Premio Paolo Rossi»

 Cristiano Ronaldo, el primer ganador del «Premio Paolo Rossi»
Cristiano Ronaldo, el primer ganador del «Premio Paolo Rossi»

La Asociación de Futbolistas Italiana (AIC) lo lanzó este martes y está dedicado al máximo goleador de la Serie A.

La Asociación de Futbolistas Italiana (AIC) lanzó este martes el «Premio Paolo Rossi», el cual está dedicado a quién sea el máximo goleador de la Serie A, motivo por el cual Cristiano Ronaldo será el primer ganador, debido a lo hecho la temporada pasada.

El nuevo galardón será una pelota de fútbol transparente, con dos anillos plateados y un diamante que corresponderá a cada gol marcado por ese jugador. El primer premio que caerá en manos del delantero de la Juventus tendrá 29 diamantes, ya que esa fue la cantidad de tantos marcados por el portugués.

 Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en 1982, falleció este 2021 por una grave enfermedad; tenía 64 años y es por eso que la AIC decidió lanzar este premio con dedicatoria hacia él. 

Cristiano Ronaldo, el primer ganador del "Premio Paolo Rossi"
Cristiano Ronaldo

¿Quién es Paolo Rossi?

Paolo Rossi nació el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía y se convirtió en una persona importantísima para el pueblo italiano, luego de su participación en el Mundial de España de 1982, certamen en el que Italia se quedó con el título gracias a un gol suyo en la final ante Alemania.

El delantero dio sus primeros pasos en el Como Calcio y la rompió en el Vicenza (24 goles en los años 1977 y 1978): logró el ascenso a la Primera División. Luego, se fue a la Juventus, donde también fue clave, hasta que se retiró en 1987 en el Hellas Verona.

Paolo Rossi

¿Qué delanteros argentinos de la Serie A se pueden quedar con el premio?

Entre los atacantes argentinos que pueden conseguir el premio aparecen: Lautaro Martínez, Joaquín «Tucu» Correa, Giovanni Simeone, Adolfo Gaich, Ignacio Pusetto, Lucas Boyé, entre otros. Aunque tendrá la difícil tarea de competir con CR7, Romelu Lukaku, Luis Muriel, Ciro Inmobile, Lorenzo Insigne y muchos otros grandes delanteros.

Fuente: EFE – TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post