Un récord de Cristiano Ronaldo y un golazo de Richarlison marcaron el Día 5 del Mundial

 Un récord de Cristiano Ronaldo y un golazo de Richarlison marcaron el Día 5 del Mundial

Cristiano Ronaldo festeja, luego de anotar el 1-0 de Portugal sobre Ghana que lo convirtió en el único jugador en marcar en cinco Mundiales. FOTO: FIFA World Cup

Un récord de Cristiano Ronaldo y un golazo de Richarlison marcaron el Día 5 del Mundial

Portugal sufrió para vencer a Ghana (3-2) con un tanto de Cristiano Ronaldo que lo convirtió en el único jugador en anotar en cinco Mundiales. Fue por el Grupo H, en el que Uruguay no pudo ante Corea del Sur y empató sin goles; además, por el Grupo G, debutó Brasil y lo hizo con un triunfo con autoridad, siendo superior a Serbia, que sufrió los goles de Richarlison, uno de ellos de Chilena. El otro partido de este jueves fue la victoria de Suiza ante Camerún (1-0).

CR-7 marcó el camino de Portugal que no encontraba la manera de vencer a Ghana. El delantero, ahora sin club tras la salida del Manchester United, generó un penal (dudoso y que no tuvo la intervención del VAR) que él mismo lo cambió por gol desde los 12 paso, poniendo el marcador 1-0 a favor de los lusos, pero marcando un hecho histórico porque se convirtió en el único jugador en anotar en cinco Copas del Mundo.

Lo empató Ghana (por medio de Ayew), pero luego Portugal se puso 3-1 arriba con tantos de Joao Félix y Leao, por lo que parecía sería un triunfo sin problemas; sin embargo, el equipo africano estuvo a punto a arruinar la fiesta tras descontar con gol de Bukari y perdonar en el último minuto de juego cuando Williams le robó el balón al portero Diogo Costa y no pudo definir.

Respiró Cristiano tras el pitazo final, pues no hubiera sido los mismo festejar que hizo historia con otro resultado que no sea el triunfo. El triunfo en el debut pone a los lusos como únicos líderes del Grupo H, ya que Uruguay no pudo superar a una Corea del Sur, que se plantó bien y aguantó a un equipo charrúa que recién se mostró ambicioso en el segundo tiempo, lo que no alcanzó a pesar de estrellar el el balón dos veces en el palo derecho del arco coreano.

Brasil debutó con dos goles de Richarlison

Pero la nota alta fue para Brasil, el favorito y único pentacampeón del mundo que se estrenó mostrando un juego sólido y con mucha autoridad sobre una selecición de Serbia que no tuvo reacción y sólo aguantó para mantener su arco en cero en el primer tiempo.

La Canarinha liderada por Neymar estuvo plagada de figuras mundiales, entre los que destacaron Casemiro, Vinicius y Richarlison, el delantero que tuvo un debut soñado, pues anotó los dos tantos para asegurar los tres primeros puntos en el Grupo G.

El primer gol lo consiguió con su instinto de goleador frente al arco tras un centro desde la izquierda, mientas que el 2-0 fue un golazo; recibió una asistencia de Vinicius y tras un control elevando el balón con el pie izquierdo sacó una chilena con derecha que se metió al arco rival.

Suiza, con el pie derecho

Por el mismo Grupo G, Suiza superó a Camerún, una de las selecciones fuertes de África. Los curioso fue que el autor de único tanto es Breel Embolo, el atacante camerunés que defiende al combinado helvético, por lo que tras marcar pidió disculpas a sus compatriotas que estaban en el estadio y también a los que miraban la transmisión en varias partes del mundo.

Acabó la primera fecha de la fase de Grupos y desde este viernes comenzará a definirse los favoritos para avanzar a la siguiente etapa, a la que sólo clasifican los dos primeros de cada grupo.

Comentar

Gery Zurita

Related post