Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi como el futbolista mejor pagado del mundo

 Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi como el futbolista mejor pagado del mundo
Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi como el futbolista mejor pagado del mundo

Aunque no se incluye el valor de los pases, los ingresos mostrados consisten de los salarios de los jugadores para la temporada 2021-22, así como las primas contractuales y los ingresos por avales comerciales.

La revista estadounidense Forbes, un peso pesado en el mundo de los negocios y las finanzas, hizo las cuentas y elaboró un Top 10 de los futbolistas profesionales mejor pagados del mundo.

Colectivamente, los jugadores en cuestión recaudarán una asombrosa suma de 585 millones de dólares en ganancias antes de impuestos esta temporada, lo que supone un aumento con respecto a los $570 millones del año pasado.

No hay premios para adivinar quiénes son los dos jugadores que encabezan la lista, ya que los viejos rivales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelven ser los mejor remunerados.

Sin embargo, la gran noticia es que Cristiano ha recuperado el puesto número 1 que estaba en manos Messi luego del tumultuoso pase del argentino a París Saint-Germain este verano boreal, que puso fin a su asociación de 21 años con Barcelona.

Cristiano, por su parte, ha dado su propio golpe de efecto con un emotivo regreso a Manchester United. El venerable hijo pródigo volvió a Old Trafford tras unos 12 años de ausencia.

Para elaborar su lista, Forbes habló con clubes, agentes y patrocinadores para obtener los datos. Aunque no se incluye el valor de los pases, los ingresos mostrados consisten de los salarios de los jugadores para la temporada 2021-22, así como las primas contractuales y los ingresos por avales comerciales.

Cristiano Ronaldo (Manchester United)

Edad: 36 años

Ingresos totales: $125 millones

Lionel Messi (Paris Saint-Germain)

Edad: 34 años

Ingresos totales: $110 millones

Neymar (Paris Saint-Germain)

Edad: 29 años

Ingresos totales: $95 millones

Fuente: ESPN Deportes

Comentar

PAT Digital

Related post