Cuatro imputados por los destrozos en la COD son enviados a la cárcel

 Cuatro imputados por los destrozos en la COD son enviados a la cárcel

Solo uno continuará defendiéndose en libertad, los otros cuatros serán recluidos en la cárcel de Palmasola

Cuatro de los cinco imputados sindicados de causar destrozos en la Central Obrera Departamental (COD), fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola luego de que el vocal de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, Julio Nelson Alba, revocara el fallo a las medidas sustitutivas.

La audiencia de apelación a las medidas sustitutivas se desarrolló este martes, en horas de la mañana. Solo uno de los cinco procesados continuará defendiéndose en libertad.

El médico Arnoldo Nava Palenque es el único que gozará de libertad con arresto domiciliario de 18:00 a 9:00, pues los otros cuatro imputados serán recluidos en el penal de Palmasola.

Los cinco investigados por los desmanes en la sede de la COD son parte de los siete acusados de los daños, pero los otros dos se sometieron a un procedimiento abreviado y aceptaron ser culpables de los daños y robo de bienes.

En una primera audiencia, la justicia dio libertad a cinco imputados; la Fiscalía apeló a la resolución hasta que hoy (martes) se instaló la audiencia de apelación y el vocal revocó el fallo para cuatro de los cinco procesados.

Los hechos violentos se registraron el viernes 11 de noviembre cuando se cumplía el paro indefinido. Tras una marcha de gremiales y sectores afines del MAS,  grupos de personas atacaron la sede de los trabajadores campesinos, ubicada en la avenida Irala, para luego quemar el lugar.

Horas después, la COD fue el blanco de los ataques, conflicto que mantuvo movilizada a la Policía y tras varias represiones con violencia capturaron a 17 personas, siete de ellos acusados por los desmanes en la COD.

Los mismos vecinos fueron testigos de la violencia en la que la Policía arremetió en contra de varios jóvenes, pese a ello, solo los aprehendidos fueron puestos ante la justicia.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post