Cuatro propósitos para una vida tecnológica más sana en 2022

 Cuatro propósitos para una vida tecnológica más sana en 2022

El mundo tecnológico nos dio muchas sorpresas desagradables durante la pandemia. Podemos aprender de esa experiencia.

La pandemia de coronavirus ha estado llena de sorpresas tecnológicas desagradables.

Nos topamos con el problema de la escasez perpetua de hardware, como las consolas de videojuegos y tarjetas gráficas. Apple anunció este año un importante cambio en el uso de los datos, incluyendo una herramienta para escanear los iPhone en busca de pornografía infantil que los críticos calificaron como una invasión a la privacidad. Además, muchos de nosotros que intentamos ordenar cubrebocas de alta calidad para protegernos del coronavirus tuvimos que nadar en un océano de falsificaciones.

Cuatro propósitos para una vida tecnológica más sana en 2022

No obstante, hubo algo positivo entre todo eso: lecciones valiosas para mejorar nuestra relación con la tecnología durante los años venideros, como convertirnos en compradores en línea con mayor conocimiento y tomar control de nuestros datos personales.

Piensa en ello como propósitos de Año Nuevo, pero para la tecnología. A continuación, mis mejores recomendaciones.

Propósito #1: Invierte primero en infraestructura

La pandemia, que llevó a muchos oficinistas a trabajar desde casa, mostró cuántos de nosotros teníamos conexiones lentas a internet. Eso subrayó lo poco que solemos invertir en nuestra infraestructura de internet, como el equipo de redes y servicios de banda ancha que nos brindan la conexión a internet de nuestros dispositivos.

Cuando las personas gastan en tecnología; en general, compran aparatos antes que otras cosas. Electrónicos como los reproductores de video en continuo estuvieron entre los artículos más vendidos durante el Black Friday, según un informe de investigación publicado el mes pasado por Adobe.

Pero deberíamos gastar en infraestructura antes que en dispositivos. Una quinta parte de los consumidores conservan sus enrutadores durante más de cuatro años, según una encuesta realizada este año por Consumer Reports. Eso es mucho, porque deberíamos cambiar nuestros enrutadores wifi entre cada tres y cinco años, afirman expertos en tecnología inalámbrica. Los nuevos enrutadores incorporan nuevos estándares wifi que mejoran las velocidades y las técnicas para mitigar la congestión de la red, lo que facilita que múltiples dispositivos en una casa (como computadoras portátiles y consolas de videojuegos) tengan una conexión rápida y estable a internet.

Cuatro propósitos para una vida tecnológica más sana en 2022 - Infobae

Propósito #2: Revisa antes de darle clic al botón de comprar

Si intentaste comprar en línea una mascarilla de alta calidad durante la pandemia, es probable que hayas encontrado una abundante cantidad de cubrebocas apócrifos. Los falsificadores han inundado el mercado con mascarillas deficientes, un problema que persiste en la actualidad.

Aunque los productos falsos en línea han sido un problema desde hace mucho tiempo, la pandemia ha hecho que el asunto ponga potencialmente en riesgo nuestra vida con los cubrebocas. Amazon y otros minoristas tienen políticas para vetar a los vendedores de mascarillas falsas, pero nuevos comerciantes con cubrebocas apócrifos surgen de manera constante. Se ha convertido en un juego del gato y el ratón.

¿La lección? Siempre investiga antes de dar clic en el botón de comprar. Lee las reseñas de quienes adquirieron mercancía con el vendedor. Revisa al comerciante y si es una marca desconocida, indaga sobre su reputación. Algunas herramientas en línea como Fakespot pueden escanear la página de un producto para buscar señales de productos de imitación y reseñas falsas.

Sé especialmente cuidadoso cuando compres cualquier cosa que pueda afectar la salud, incluyendo vitaminas y alimento para perros. Cuando tengas dudas, compra esos productos en una tienda física de reputación probada.

Esperar hasta el Black Friday para gastar a lo grande pocas veces ha sido una buena decisión, pero la escasez causada por la pandemia ha hecho esto más evidente que antes. A lo largo de todo el año, a menudo surgen ofertas que son igual de buenas (y en ocasiones mejores) que las promociones del Black Friday.

Lo complicado es saber cuándo lo más popular está más barato. Hay muchas maneras de rastrear descuentos, como seguir sitios que envíen alertas sobre estos. Por ejemplo, nuestra publicación hermana Wirecutter monitorea ofertas en su cuenta de Twitter y sitio web.

Herramientas automatizadas como Camel Camel Camel, un sitio web que te permite agregar productos vendidos en Amazon y configurar alertas por correo electrónico cuando baje el precio, también pueden ayudarte a darle seguimiento a promociones para artículos específicos. En el futuro, puedes adelantarte al frenesí de las compras de fin de año y potencialmente evitar el Viernes Negro.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post