Cuca deja dirección técnica del Atlético Mineiro, campeón de Brasil

 Cuca deja dirección técnica del Atlético Mineiro, campeón de Brasil
Atlético Mineiro

El club ‘Galo’ informó que fue una decisión personal e irrevocable. El DT de 58 años anunció no fichará por ningún otro club el 2002 y se dedicará solo a su familia. Cruzeiro también rescindió con Vanderlei Luxemburgo.

Alexi Stival «Cuca» dejó su cargo como director técnico del Atlético Mineiro, informó este martes el club, que bajo su comando logró una campaña histórica y ganó su primera liga brasileña en 50 años. 

«Cuca no es más el entrenador del club. La salida fue una decisión personal» del DT, informó el ‘Galo’ en un comunicado. 

El entrenador, de 58 años, «alegó motivos personales, de orden familiar, y dijo que su decisión era irrevocable, a pesar de los sucesivos intentos de los dirigentes de convencerlo» a permanecer hasta el fin de su contrato, en diciembre de 2022, añadió el club. 

Según el comunicado, Cuca no trabajará en ningún otro club en 2022, «para dedicarse únicamente a las cuestiones familiares». 

«El Galo contaba con el entrenador en su planificación para el próximo año y lamenta la decisión, pero comprende sus motivos» y le agradece por «las conquistas alcanzadas», concluye el club. 

Hombre de pasado glorioso en Belo Horizonte, Cuca puso fin a una sequía liguera de medio siglo, y a fines de 2021 condujo al Mineiro de Hulk y Diego Costa a su segundo título del Brasileirao -el primero fue 1971- y a su segunda Copa de Brasil (la otra fue en 2014).  

Su apuesta ofensiva y sus planteamientos tácticos meticulosos ya lo habían llevado a ganar el Campeonato Mineiro en mayo.

Con Ronaldinho Gaúcho en la cancha, también fue Cuca quien comandó al equipo en 2013 hacia su único título en la Libertadores, torneo que volverá a disputar el próximo año tras caer en la última semifinal ante el campeón Palmeiras. 

Alexi Stival "Cuca" dejó su cargo como director técnico del Atlético Mineiro. Foto:AFP

El entrenador nacido en Curitiba (Paraná, sur de Brasil) regresó al Atlético Mineiro en marzo en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, tras haber obtenido el subcampeonato del torneo sudamericano de 2020 con Santos.  

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post